Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
juicio homicidio

El acusado de matar a su hermano en Madridejos dice que estaba "colgao" por las drogas

EFE
Actualizado 25-03-2008 20:07 CET

Toledo.-  Jesús G.R., de 37 años, acusado de matar a su hermano con un puñal de veinte centímetros de doble hoja en el domicilio que compartían con su padre en la localidad toledana de Madridejos, afirmó hoy no saber bien lo que hizo porque cuando ocurrieron los hechos estaba 'colgao' por la droga consumida.

(EFE)

Un jurado popular juzga en la Audiencia de Toledo a Jesús G.R. (d), de 37 años, acusado de matar con un cuchillo a su hermano en la localidad de Madridejos (Toledo) en octubre de 2005.

Los hechos que se juzgan desde hoy con jurado popular en la Audiencia de Toledo ocurrieron a las seis de la tarde del 26 de octubre de 2005 en la habitación donde el acusado estaba echándose la siesta y se despertó al sentir que su hermano José Antonio, de 42 años, también drogadicto, entró para sustraerle dinero del pantalón que había dejado en una silla del dormitorio.

Durante su declaración, el acusado -para quien el fiscal solicita catorce años de prisión- relató que se llenó de "rabia" cuando durante la discusión que ambos iniciaron el fallecido le exhibiera, riéndose, el billete de veinte euros que le había quitado, mientras le pedía que le devolviera el dinero diciéndole, 'José, ya te vale'.

Entonces cogió el puñal que tenía enfundado colgado encima de la cama y se lo clavó en el antebrazo izquierdo, aunque cree que solo le propinó una puñalada que le alcanzó también el pulmón, mientras que la fiscalía sostiene que fueron dos a juzgar por los resultados de la autopsia,al segunda de ellas mortal.

Acto seguido, el herido abandonó la habitación y cayó desplomado al pié de las escaleras de la vivienda, donde murió en brazos de su hermano, según afirmó el procesado, que tras lavarse las manos y el puñal en el lavabo de la habitación escondió el arma en la leñera de la vivienda, donde después lo encontraron los agentes de la Guardia Civil tras la confesión de Jesús.

El inculpado, con sentencias condenatorias por drogas, lesiones y robo, dijo al jurado que comenzó a consumir hachís a los doce años, cocaína a los dieciséis y heroína dos años después, que su hermano se inició antes que él en el mundo de las drogas y que se quedaron huérfanos de madre cuando el tenía once años.

Durante su exposición, la fiscal del caso cree que el acusado quiso acabar con al vida de su hermano e insistió en que los análisis de la sangre extraída horas después del suceso ponen de manifiesto que no tenía restos de drogas y que por tanto no tenía alternadas ni su inteligencia ni su voluntad.

Por su parte, el abogado de la defensa, que pide la absolución, puso en duda la legalidad de estos resultados porque las muestras de sangre se enviaron al laboratorio "sin los requisitos que exige el protocolo de etiquetado" de las muestras.

Añadió que seis meses después de los hechos y estando en la cárcel al acusado se le hicieran pruebas de ADN en el cabello que revelaron que había restos de droga y que si se argumenta que se pudo drogar en prisión se preguntó entonces por los fines de reinserción de estos centros y que, por tanto, estaría mejor fuera, trabajando y siendo un hombre de provecho.

A este respecto aludió a los informes de buena conducta carcelarios y a las ofertas de trabajo que tiene fuera del centro penitenciario, que le abrió dos expedientes, por tratar de introducir un MP3 y dinero, pero no por consumo de drogas, dijo el propio inculpado.

Durante el interrogatorio que la defensa hacía al acusado, los problemas surgidos por el acoplamiento de los micrófonos de la sala de vistas entorpecieron varios minutos el desarrollo del juicio hasta el punto de que la presidenta magistrada, Gema Adoración Ocariz, se planteó seguir después de comer con la declaración del acusado.

Finalmente el juicio prosiguió al solucionarse en parte el problema después de las sugerencias que hizo uno de los miembros del jurado, formado por cinco hombres y cuatro mujeres.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]