Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Las tontas y feas, sin tetas y con chepa, no se comen una rosca

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 26-03-2008 22:06 CET

Largo título el de hoy, lo reconozco. Pero imprescindible, puesto que define a la perfección el nuevo y ambicioso proyecto profesional que, desde este modesto blog, quiero poner a disposición de todas las productoras y cadenas de televisión que dispongan de presupuesto. Se trata de una nueva serie, aún por escribir, pero perfectamente definida, que cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito absoluto y arrollador. No puede fracasar: será una sucesión de tópicos denigrantes sobre la mujer.

Los protagonistas de 'Las tontas no van al cielo'

Si han triunfado 'Yo soy Bea' y 'Sin tetas no hay paraíso', y ayer se estrenó a bombo y platillo 'Las tontas no van al cielo' (Antena 3)… ¿Por qué no vamos un poco más lejos y hacemos el producto televisivo misóginamente perfecto? Es decir, una ficción que más que humillar a las mujeres, las desprecie, las vilipendie y las escupa en un ojo para, después, utilizarlas como objetos de Todo a un euro y burlarse de todos sus posibles defectos.

Si no existiesen, los defectos, se inventarían, y se engordarían hasta que la burla resultara tan tópica como cruel y sangrante. Las protagonistas de nuestra serie nunca serán, lógicamente, mujeres normales y corrientes: en el casting tendremos que afinar para contratar o bien espantajos deformes o macizas de calendario. Como tiene que ser.

Como es. Antena 3 estrenó ayer 'Las tontas no van al cielo', el clásico culebrón 'celebrities'. Es decir, basado en las vidas y milagros de los ricachones de algún país latinoamericano donde la mayoría de la población tiene que luchar cada día por sobrevivir. En este caso, México. Ya saben, esos culebrones con sus chuloputas y sus fulanillas como protagonistas. Un auténtico asco en el que siempre salen perdiendo las mujeres: las amigas de la novia, en bikini, bailan sumergidas en una piscina. El novio, en una despedida de soltero, rodeado de bailarinas medio en pelotas, termina en la habitación de un hotel sucumbiendo a una conejita depredadora. Lo que son las mujeres…

Objetos. Algunos tan horrorosos como Bea, el esperpento femenino de Telecinco, que se ve obligada a iniciar la próxima semana su transformación física. Y es que 53.849 capítulos después, está claro que esta secretaria modelo, por muy eficaz y buena persona que sea, no llegará a nada en la vida si no mejora su aspecto. Y no les digo nada de las putillas de 'Sin tetas no hay paraíso', alicatadas hasta el cuello y siempre en manos de hombres todopoderosos.

'Las tontas y feas, sin tetas y con chepa, no se comen una rosca' pretende alcanzar el éxito de audiencia aglutinando todas las miserias que nos muestran cada día las series de televisión misóginas. ¡Nos esperan brutales récords de audiencia, queridos amigos! Tengan en cuenta que lo haremos sin miedo, sin timidez, sin escrúpulos.

Un motivo para no ver la televisión

Pobre, paralítico y muerto.
Autor: Rafael Azcona.
Editorial: Ediciones Arión. Colección La Tortuga.

Compré la primera edición de este delicioso libro, publicado en 1960, hace poco más de dos años en la sección de rebajas de La casa del libro, en Madrid. Menos de cuatro euros. Formaba parte de una columna formada por más de cien ejemplares iguales, recuperados de algún almacén abandonado. Todos impecables, con su papel algo amarillento, su portada y sus ilustraciones de Lorenzo Goñi, y su texto dividido en tres capítulos: 'Pobre', 'Paralítico' y 'Muerto'.

Basándose en la segunda narración de ese libro, 'Paralítico', Marco Ferreri rodó 'El cochecito'. Hace dos años Azcona, puede que nuestro mejor guionista, era el ejemplo perfecto de genio desconocido. Ha sido un gran escritor, pero sobre todo ha sido un hombre tan brillante como prudente, modesto y tranquilo. En estos tiempos plagados de vanidosos mediocres, de arrogantes, engreídos, soberbios y petulantes, Azcona era la demostración palpable de que es posible ser un sabio y una buena persona. Descanse en paz un hombre excepcional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Soy de Mexico y la verdad es un asco el programita ese +

por Anónimo el 26/03/2008 a las 23:48
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]