Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
debate nacionalidad

Barragán dice que los ciudadanos tienen confianza en el Gobierno "a pesar del ruido"

EFE
Actualizado 27-03-2008 13:13 CET

Santa Cruz de Tenerife 27 mar (EFE).- El portavoz del grupo de CC en el Parlamento canario.-  Santa Cruz de Tenerife 27 mar (EFE).- El portavoz del grupo de CC en el Parlamento canario, José Miguel Barragán, dijo hoy que tras ocho meses de gestión la ciudadanía percibe con hechos reales que el Gobierno de Canarias merece su confianza a pesar, dijo, del ruido y la bronca artificial montada para "arrinconar socialmente" al Ejecutivo.

(EFE)

En la imagen, el portavoz del grupo de CC en el Parlamento canario, José Miguel Barragán.

En su intervención en el debate sobre el estado de la nacionalidad, Barragán indicó que en ocho meses se ha escenificado una hostilidad hacia el Gobierno de Canarias como nunca ha recibido otro gobierno a pesar de que está legítimamente formado.

Afirmó que en esos ochos meses, más allá de la legítima oposición que pueda ejercer el PSOE e incluso de su legítima aspiración a cambiar el Gobierno, ha habido claves que han sido utilizadas para "predisponer, condicionar y posicionar a la opinión pública en una actitud hostil hacia el Gobierno".

Barragán señaló que ha habido un intento de dividir a CC, de ampliar y distorsionar de forma artificial cualquier problema y subrayó que también ha habido una "ruin" estrategia de mantener avivado el pleito insular.

"Se ha intentado crear engañosamente un escenario en el que hablar con el Gobierno, consensuar, analizar, diagnosticar y dar solucionar a los a los problemas conjuntamente con el Gobierno no sirve a los propósitos de quienes intentan presentar al Ejecutivo como un gobierno de bajo perfil" agregó Barragán .

El portavoz parlamentario reprochó a la oposición de faltar al respeto a los agentes sociales que quieren dialogar, analizar y llegar a acuerdos pero indicó que a pesar de "este ruido" el Gobierno está marcando la agenda y está ejerciendo el liderazgo de la sociedad así como que está fijando los objetivos dentro del pacto de Gobierno entre CC y PP.

Barragán subrayó que lejos de arrinconar socialmente al Gobierno, el Ejecutivo no "ha entrado al trapo" porque su objetivo era dar una respuesta efectiva a los problemas de la ciudadanía y por ello consideró que la intervención de ayer del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha sido creíble, seria y rigurosa.

No obstante, apuntó que gestionar bien y resolver problemas no es suficiente porque los ciudadanos tienen que saberlo, y al respecto afirmó que la comunicación de esta gestión no ha sido buena y por ello requirió a Rivero que la mejore.

Compartió con el presidente del Gobierno que todas las acciones previstas para la diversificación económica tienen como objetivo común crear empleo, más estable y con sueldos dignos.

Barragán preguntó por qué algunos consideran malo que la estrategia de empleo para residentes canarios intente que las personas que viven en Canarias y que estén en paro consigan un empleo, y afirmó que los nacionalistas apoyarán cuantas medidas conduzcan a reducir la tasa de desempleo en las islas.

También reprochó que en materia como la educación, el conflicto por la homologación con los profesores "eclipse" las mejoras que se han producido y las inversiones realizadas en esta materia.

Respecto al conflicto, Barragán expresó la voluntad de diálogo de la Consejería para que los docentes mantengan unos sueldos dignos pero también que los padres, los alumnos y en general la sociedad vea como mejora el fracaso escolar con un reforzamiento del apoyo al alumnado, con una mayor implicación de los padres y con un profesorado respetado en las aulas.

Sobre sanidad, destacó los planes diseñados para reducir las listas de espera, para nuevas infraestructuras o la reorganización de los servicios de urgencia, y subrayó los 800 millones de euros que adeuda el Gobierno central a Canarias.

Defendió el proyecto de ley de Policía Autonómica y las medidas para paliar la violencia machista.

Barragán se congratuló de que por fin los dirigentes del PSOE hayan reconocido la crisis económica y compartió las medidas puestas en marcha en Canarias para afrontar esta situación.

Expresó su apoyo a las medidas a favor de la pequeña y mediana empresa, a la innovación e investigación y a las políticas de apoyo a la agricultura.

Barragán consideró acertado que el Gobierno canario haya abierto un diálogo con sectores sociales para tener una posición común sobre el debate sobre el futuro de la estrategia europea de las regiones ultraperiféricas.

También aludió a la inmigración, y al respecto afirmó que la solidaridad de Canarias es grande pero no puede afrontar sola las consecuencias de este problema, por lo que confió a alcanzar una posición común con el Estado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]