Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, espacio

Una empresa californiana lanza los vuelos al espacio "de bajo coste"

EFE
Actualizado 27-03-2008 15:01 CET

Los Ángeles (EEUU).-  Los vuelos de bajo coste llegarán al turismo espacial en 2010 de la mano de la compañía californiana XCOR Aerospace, que lanzará una nave supersónica que pondrá en órbita a sus pasajeros por la mitad de precio.

(EFE)

Los vuelos de bajo coste llegarán al turismo espacial en 2010 de la mano de la compañía californiana XCOR Aerospace, que lanzará una nave supersónica que pondrá en órbita a sus pasajeros por la mitad de precio.

La aeronave conocida como Lynx tiene el tamaño de un pequeño avión pero estará propulsada por un único cohete que utilizará un combustible respetuoso con el medio ambiente, a base de oxígeno líquido y queroseno, que en su combustión generará agua.

"La nave podrá aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto del mundo y realizará hasta cuatro vuelos diarios de 30 minutos a velocidad supersónica, en los que podrá transportar a una persona además de al piloto", aseguró a Efe Joel Brinton, ingeniero de pruebas de XCOR Aerospace.

Este pequeño vehículo espacial, apenas del tamaño de un jet privado, superará en tres veces y media la velocidad del sonido y rozará los 4.200 kilómetros por hora.

La principal diferencia de Lynx con otros aviones para vuelos suborbitales será el precio, que rondará los 100.000 dólares (63.000 euros), una cuantía considerable para unas vacaciones, pero un 50 por ciento más barato que los viajes turísticos al espacio de hoy en día.

El año pasado la empresa europea aeroespacial EADS anunció que empezaría a ofrecer vuelos al espacio en un transbordador por 200.000 euros en 2012, mientras que Virgin Galactic llegó a un acuerdo con la NASA para colaborar en el lanzamiento de viajes a la órbita terrestre.

Esta empresa, del millonario británico Richard Branson, espera realizar cien vuelos de prueba este año, y 200 personas ya han pagado 200.000 dólares (126.000 euros) cada una por su pasaje, aunque Virgin Galactic confía en reducir este coste a 55.000 dólares (35.000 euros) en nueve años.

"Nuestra misión es reducir radicalmente el coste de un vuelo espacial, para hacerlos más accesibles para un mayor número de personas", indicó el presidente de XCOR Jeff Greason.

La experiencia en el Lynx, al igual que en otros modelos de viajes turísticos al espacio, incluirá ingravidez, y las vistas que pueden disfrutar los astronautas en sus misiones, como contemplar el planeta Tierra desde el exterior.

"Será algo muy fuerte, sensaciones mayores que un parque de atracciones, por lo que habrá unos requisitos mínimos de salud. Estamos preparando una prueba física, aunque la mayoría de la gente podrá pasarla", indicó Brinton.

XCOR Aerospace, situada en Mojave, en California, se encargará de realizar los vuelos, para lo que cuenta con los servicios de un ex astronauta y ex piloto de las fuerzas armadas estadounidense que tiene experiencia a los mandos de vehículos supersónicos, aunque los billetes los venderán agencias especializadas.

"Lynx será el mejor paseo fuera de la Tierra", manifestó el piloto de la nave Rick Searfoss, para quien "lo más interesante es que el pasajero irá sentado en la cabina, como un copiloto y no como en el resto de este tipo de vuelos en los que se va en la zona de carga".

El pasaje estará abierto a cualquier persona, desde turistas hasta investigadores y educadores.

"Futuras versiones del Lynx ofrecerán mejores condiciones para los estudios de ingeniería, científicos y comerciales", Greason.

Lynx es la primera aeronave espacial producida por XCOR que comenzará a competir con empresas más consolidadas en este mercado emergente que se inició con el SpaceShip One, que realizó su primer vuelo en 2004 y necesitó la ayuda de un avión para vencer la gravedad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]