Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
brasil, aviacion

El fundador de JetBlue y el fabricante Embraer crean una nueva aerolínea brasileña

EFE
Actualizado 27-03-2008 19:29 CET

Sao Paulo.-  El empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman, fundador de varias compañías del sector como la JetBlue de Estados Unidos, y la fabricante aeronáutica brasileña Embraer presentaron hoy en Sao Paulo una nueva aerolínea local que comenzará operaciones en enero de 2009.

(EFE)

El empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman (d)y el director Presidente de la empresa brasileña de aeronáutica Embraer, Frederico Fleury Curado (c), presentaron una nueva aerolínea local.

En rueda de prensa, Neeleman apuntó que "esta es una empresa brasileña, constituida en Brasil y que va a ser administrada por ejecutivos brasileños. Voy a actuar como solamente como presidente", señaló Neeleman, quien destacó el "gran potencial" brasileño para operar en aeropuertos de ciudades medianas.

Neeleman, nacido en Sao Paulo y quien pasó parte de su vida en el nordeste brasileño como misionero, agregó: "esperamos conseguir también 'lots' (espacio de operación) en aeropuertos centrales como Cumbica (Guarulhos), Congonhas (Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro".

"En los próximos cinco años pretendemos volar para las principales ciudades de Brasil. Nuestro plan es iniciar con tres aeronaves Embraer 195, a partir del inicio del próximo año, llegando hasta 2012 con 76 aeronaves", añadió.

Con 150 millones de dólares de inversión inicial, la compañía también es la segunda en la historia de la aviación comercial en cuanto a inyección de capital, superando los 170 millones de dólares para la creación de la australiana Virgin Blue.

La empresa será la primera en el país en comenzar sus vuelos con una flota nueva y pionera en el mundo en instalar un equipo adicional de seguridad doble, tanto para el piloto como para el copiloto.

En ese sentido, Neeleman fue enfático al afirmar que la nueva empresa operará bajo cinco principios: "seguridad, seguridad, seguridad, seguridad y seguridad. Nunca tuvimos accidente en alguna de mis empresas y por eso estamos invirtiendo 500.000 dólares adicionales por avión en equipos de seguridad, que serán en doble".

La nueva empresa, cuyo nombre provisional es de "Voceescolhe" (usted-escoge), firmó un contrato de compra por 36 aviones, los tres primeros entregados en diciembre y que esperan comenzar a volar en enero de 2009.

El contrato por 1.400 millones de dólares podría alcanzar la cifra de los 3.000 millones de dólares con la ejecución de cuarenta opciones de compra.

El nombre será escogido por el público en un concurso de internet, en el que el ganador recibirá como premio el uso vitalicio de pasajes de la aerolínea, mientras que las primeras mil personas en aceptar la marca ganadora, entre cinco finalistas, recibirán billetes durante tres años, en ambos casos con acompañante.

El ejecutivo apuesta a su proyecto porque "Brasil necesita más y un tipo diferente de competidores. Aquí es difícil el movimiento entre grandes ciudades por la situación de escalas. Sin escalas más personas van a volar y el mercado va a crecer".

"No es bajando los precios que el mercado va a aumentar. La persona necesita viajar rápido hacer sus actividades personal y volver el mismo día a casa. Pero, admito, que si es necesario bajar más los precios", justificó.

En Estados Unidos, recordó el ejecutivo, "las personas viajan más de avión que de autobús, tenemos un promedio anual de dos vuelos por persona y aquí es de un vuelo por cada cuatro personas", con 150 millones de pasajeros terrestres y cincuenta millones aéreos.

Con Neeleman al frente, JetBlue se convirtió en la aerolínea preferida por los estadounidenses, la primera en alcanzar en menos tiempo el número de 1.000 millones de dólares en ventas y pionera en la implementación del billete electrónico (e-tiquet) y uso de televisión en directo dentro de los aviones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]