Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
santander, aparcamiento

Asociaciones de vecinos respaldan el proyecto del subterráneo en Mendicoague

EFE
Actualizado 28-03-2008 12:02 CET

Santander.-  Las asociaciones de vecinos "San Francisco" y "Las Peñucas" han respaldado hoy públicamente la iniciativa del Ayuntamiento de Santander de construir un aparcamiento subterráneo en Mendicoague.

(EFE)

En la imagen, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna del Partido Popular.

Los presidentes de ambas asociaciones, Rafael Díaz y José Luis Sánchez, comparecieron hoy en conferencia de prensa, junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, para apoyar la construcción de esta infraestructura y todos ellos destacaron que, además de dar respuesta a la necesidad de plazas de aparcamiento en la zona, el proyecto garantizará la continuidad del parque.

De la Serna ha explicado que, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones, el proyecto está pendiente de publicarse en el BOC y ha recordado que se ha decidido que todas las plazas del aparcamiento subterráneo sean para residentes.

En principio las plazas se iban a repartir al 50 por ciento entre residentes y rotación, pero en atención a las reivindicaciones de los vecino, se ha optado por que todas sean para los residentes debido al "grave problema" de aparcamiento que se da en esta zona, según ha explicado el alcalde.

El subterráneo dispondrá de alrededor de 500 plazas con las que se pretende paliar el problema de estacionamiento que sufren los vecinos de la zona, especialmente los del entorno de los grupos El Faro y San Francisco, cuyas viviendas fueron construidas en los años 60 y carecen de plazas de garaje en los propios edificios.

También se quiere mejorar la fluidez del tráfico en todo el entorno, ya que en estos momentos se ve alterada por la dificultad de los conductores para encontrar un sitio en el que aparcar.

El aparcamiento, que ocupará alrededor del 50 por ciento de la superficie del parque de Mendicoague en su zona oeste, contará con dos salidas y dos entradas, para tener acceso tanto por la calle General Dávila como por Miguel de Unamuno.

José Luis Sánchez y Rafael Díaz han adelantado que muchos de sus asociados ya han comunicado su intención de solicitar plazas de aparcamiento y han destacado que no apoyarían la construcción del aparcamiento si el proyecto no garantizará que no se va a ver afectado el actual parque, bajo el cual ira el subterráneo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]