Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

3-1. El Real Madrid cura sus males ante el Sevilla para acariciar el título

EFE
Actualizado 30-03-2008 23:04 CET

Madrid.-  El Real Madrid derrotó al Sevilla, 3-1, en un partido clave en la lucha por la Liga, en el que corrigió sus males con un torrente de fútbol en la primera mitad y manejó a su rival en la segunda, para acariciar el título gracias a un gol que rompió el duelo, el número 203 en Primera de Raúl González.

El Real Madrid obtuvo un triunfo clave. Tan vital como el golpe en la mesa que dio en el Camp Nou en la primera vuelta. En una Liga que parecía no querer nadie, salvo un Villarreal repleto de ilusión, el equipo de Bernd Schuster dio un paso en firme hacia el título.

Necesitaba Schuster un triunfo con urgencia. Las seis derrotas de los ocho últimos partidos preocupaban a la directiva pero no levantaban dudas sobre el futuro del alemán. Sin embargo, en el vestuario se había comenzado a mirar con lupa sus decisiones y planteamientos, especialmente tras su plan de La Coruña.

Las preocupaciones de Schuster, que han ido creciendo con el desgaste físico de su plantilla, se agravaban en la delantera. La sorpresiva operación de Van Nistelrooy ha dejado un hueco que sirve de 'casting' en el momento menos propicio. Baptista y Soldado desaprovecharon su oportunidad. Ante el Sevilla llegó el turno de Higuaín, tan voluntarioso como falto de puntería, y Saviola ansía su momento.

El Sevilla, la 'bestia negra' del Real Madrid, visitaba el Bernabéu con necesidad. De su exhibición veraniega, en la Supercopa, al presente ha sufrido situaciones que han perjudicado su trayectoria y a las puertas de Europa, Manolo Jimenez sentó a Jesús Navas en una decisión que pagó cara de inicio.

La tensión del partido se respiró desde el pitido inicial. Entradas al límite y dos equipos peleando al máximo sin dejar de lado el buen fútbol que marcó el duelo. Comenzó el Real Madrid imponiendo su ley. El espíritu guerrero de Cannavaro y Heinze en el centro de la zaga se contagió al resto y la clave del dominio blanco se fraguó en el centro del campo. Gago, Guti y Sneijder fueron los dueños.

La irregularidad de este Real Madrid se individualiza en jugadores como Sneijder. Pasó de hacer su peor partido, ante el Valencia, a brillar como nunca. De sus botas nació el tanto que abría el marcador. Una falta, botada a la perfección desde el costado izquierdo, la cabeceó Heinze a la red.

No se habían cumplido diez minutos y el Sevilla se amparaba en el toque y las triangulaciones ante el vendaval blanco. Pero la velocidad de más la metió el Real Madrid, con Robben titular en la izquierda ganando la partida a Robinho. La calidad en los contraataques dejaron a Guti y Heinze ante Palop. Perdonaron.

Los problemas defensivos del Sevilla, con bajas importantes, eran patentes y Jiménez reaccionó. Retiró a Crespo, devolvió a Alves a su sitio natural, el lateral derecho, y dio entrada a Jesús Navas, que siempre encaró a Marcelo. La cara del equipo cambió.

Cuando los minutos mejoraban el aspecto del Sevilla llegó el empate. Un nuevo despiste defensivo del Real Madrid a balón parado acabó con el gol de Kanouté, que fusiló a Iker Casillas tras varios rechaces en el balón dividido dentro del área que ganó Keita.

Castigo duro para un Real Madrid decidido en lanzarse por el título. No dio tiempo a que aparecieran los fantasmas por Chamartín. El capitán, Raúl, se encargó de evitarlos. Mató un balón largo de espaldas al arco. Rodeado de dos rivales. Con una maniobra se marchó y colocó su disparo en la escuadra. Un gol en un momento clave. Un gol que bien vale un título y que la grada lo celebró pidiendo su regreso a la selección española.

Comenzó sin ritmo la segunda mitad. El Real Madrid quería matar el encuentro, mostrar que aprende de los errores después del tirón de orejas de Schuster a sus jugadores por dejar escapar la ventaja ante el Valencia.

Pero el Sevilla comenzó a inquietar. Capel empezó a medir a su amigo Sergio Ramos. Kanouté y Luis Fabiano, los dos respiran gol a cada paso que dan, empezaron a poner en aprietos a Cannavaro y Heinze. Todo lo contrario que Higuaín, al que se le hace de noche cada vez que pisa área y el Bernabéu se comienza a cansar.

En un minuto, el 58, tuvo tres claras ante Palop. Todas disparó al muñeco. Los silbidos de la grada contrastaron con los cariños del capitán y los aplausos del cuerpo técnico, que trabaja a diario el cambio de mentalidad para que pierda su miedo en la definición.

Cuando no tuvo tiempo para pensar no falló. En su siguiente ocasión se juntaron la visión de Sneijder y la precisión del mejor asistente de la Liga, Guti, para dejar en bandeja el tanto a Higuaín y desatar una celebración en equipo que olía a título.

El partido había muerto. Schuster ató el resultado dando entrada a Diarra y el Sevilla acabó voluntarioso sin inquietar a Casillas. En el día clave, el Real Madrid no falló. Su distancia de seis puntos al Villarreal y siete al Barcelona, lo deja todo en sus manos. El Bernabéu comenzó a saborear una nueva Liga.

Ficha técnica.

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Guti (Diarra, m.73), Sneijder; Robben, Higuaín (Baptista, m.82) y Raúl (Robinho, m.87).

1 - Sevilla: Palop; Crespo (Jesús Navas, m.33), Mosquera, David Prieto, Adriano; Daniel Alves, Poulsen (Renato, m.46), Keita, Diego Capel (Koné, m.73); Luis Fabiano y Kanouté.

Goles: 1-0, m.7: Heinze remata de cabeza una falta lanzada por Sneijder. 1-1, m.38: Kanoute remacha a red un balón luchado por Keita. 2-1, m.39: Raúl en acción individual. 3-1, m.65: Higuaín remacha un pase medido de Guti.

Arbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Heinze (23), Raúl (56), Guti (60) y Diarra (80) por el Real Madrid y a Crespo (7), Prieto (45) y Mosquera (51) por el Sevilla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]