La inoperancia de la justicia española es noticia, quién se lo iba a imaginar. Los errores del caso Mari Luz no sólo han provocado una lógica alarma social. También han reabierto el debate sobre el funcionamiento de nuestro sistema judicial. Afortunadamente, a lo largo de estos últimos días no todo han sido malas noticias, y hemos tenido algunas excelentes oportunidades para reconciliarnos con la Ley. Recuerden que el Tribunal Constitucional ha librado a los Albertos de ir a la cárcel, el juez del caso Malaya ha fijado una fianza para Juan Antonio Roca (cerebro de la trama), y en 'La Noria' (Telecinco) han entrevistado a Mario Conde.
Yo creo que con la justicia sucede como con la educación, la sanidad o la televisión. Hay que privatizarla cuanto antes. Estas cosas tan importantes para el funcionamiento de un país no pueden estar en manos de gentes sin un concepto empresarial moderno: ya que no funcionan bien, que al menos sean rentables. Mientras Gobierno y oposición dan los últimos retoques a estas privatizaciones, a todas luces inevitables, recordemos el punto en común de estos prohombres de la economía ibérica.
¿Que ninguno de ellos ha devuelto la pasta? Por favor, eso ni se pregunta. Es de mala educación hablar de dinero. Me refiero a su increíble capacidad mediática. Todos han ocupado las portadas de los medios más influyentes: los Albertos, la del 'Hola!'. Roca, la de la revista de Instituciones Penitenciarias. Conde, la de 'La Noria', orgullo de Telecinco.
Y es que un Mario Conde demacrado pero engominado, amohinado pero impecable, ofreció una entrevista larga y jugosa en un programa a su medida. Recuerden que por 'La Noria' han pasado españoles tan influyentes como Victoria Vera, Falete, Bibi Ándersen, Millán Salcedo y hasta Chabeli Iglesias. (No se pierdan, por favor, los SMS que mandó el público).
Mario Conde, en 'La Noria'
"Desde el punto de vista corporal estoy bien", dijo Conde, poniendo cara de cordero en la víspera del Aid-El Kebir. Después aclaró: "no tengo un tumor". Leyó unos poemas dedicados a su mujer, fallecida en octubre del 2007. Y promocionó su marca de aceite. No el del pelo, otro.
Hasta las sanguijuelas más ruines tienen su corazoncito. No lo digo por el ex banquero, Dios me libre. Conde ofreció una imagen de sencillez, sinceridad, humildad y humanidad que todos los que conocemos su trayectoria profesional sospechábamos. Lo digo por Demi Moore, que utiliza estos gusanos succionadores como tratamiento de belleza y desintoxicación de la sangre. "Siempre he buscado métodos punteros para ayudarme a optimizar la salud y curación, así que hace una semana hice un tratamiento en Austria que incluía la terapia con sanguijuelas", explicó Moore en el programa nocturno de David Letterman.
Cuenta Moore que después del primer mordisco sintió "ganas de gritar" pero que, tras relajarse, las sanguijuelas comenzaron a beber su sangre y liberarla de toxinas. "Son animales médicamente muy entrenados, y ves que van quedando gordas, con mucha sangre. Acaban como borrachas". Como este tratamiento se ponga de moda en España, la Sociedad Protectora de Animales va a tener que hacer horas extras: imaginen a los pobres animales después de acabar con las toxinas de Melendi o el presentador del Tomate.
Grayson Capps.
Cd: Songbones.
Hyena / Dock
Dicen que es el Tom Waits de Nueva Orleáns, que canta con la convicción de los viejos bluesmans, que sus canciones son capaces de detener un huracán. Es cierto. Grayson Capps, nacido en Alabama pero asentado en la ciudad arrasada por el Katrina, es talento en estado puro. Talento sureño, pantanoso y auténtico.
La edición de este disco, grabado hace seis años, es una bendición para todos los amantes del rock acústico, el blues y las buenas canciones. Capps toca la guitarra y la armónica, y su colega Tom Marron el violín (en algunas canciones). Así de sencillo, así de bello.
New Orleans Waltz
Love Song For Bobby Long
Y mi favorita: Washboard Lisa, con banda y guitarras enchufadas…
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Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
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