Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La carrera más caliente del año

  • Bahrein desequilibrará la balanza entre McLaren y Ferrari tras Australia y Malasia
  • La tercera prueba del Mundial llega marcada por el escándalo sexual de Mosley
Archivado en:
f1, gp bahréin, ferrari, mclaren
Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 03-04-2008 13:38 CET

Ferrari contra McLaren, tercer acto. La Fórmula 1 cambia el calor y la humedad de Sepang por el desierto de Sakhir, una nueva prueba de fuego para los motores de media parrilla. Räikkönen, Hamilton y Kovalainen revivirán su particular duelo por el mundial, Felipe Massa tendrá que demostrar que merece un asiento en Ferrari y Fernando Alonso... bueno, dice Nelsinho Piquet que igual en Bahrein hay muchos abandonos.

(EFE)

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen realiza una parada en boxes.

Al calor del desierto que rodea el circuito de Sakhir habrá que sumar la cargada atmósfera que rodea a la Fórmula 1 tras el escándalo sexual de Max Mosley. El presidente de la FIA, que no viajará a Bahrein, sigue aferrándose al cargo y eso que la crítica no arrecia. Es más, Mosley ha justificado que hablara en alemán en la famosa orgía no por ser un nazi sino porque dos de las prostitutas hablaban alemán...

De vuelta a la pista, una de las dudas que asalta medio 'paddock' es si Ferrari y Toyota sabrán sacar ventaja a sus entrenamientos de pretemporada en esta pista. Estas dos fueron las únicas escuderías interesadas en abandonar España, sede de las pruebas de la mayoría de equipos, para celebrar un fin de semana de test en Sakhir. Los datos tomados entonces deberían ser provisionales, aunque en un mundo donde un ordenador es capaz de predecir los tiempos por vuelta de un piloto antes siquiera de que llegue al circuito y se ponga el mono, parece poco probable que así sea... En cualquier caso, ojo al dato: Räikkönen fue dos segundos más veloz que el año pasado durante los test.

En el apartado de pilotos, tendremos que estar atentos a Felipe Massa. Su trompo en Sepang ha despertado el fervor en la prensa de medio mundo, especialmente la alemana y la española, que ya ve accesible el segundo Ferrari a alguno de sus pilotos. Alemania e Inglaterra señalan a Sebastian Vettel como candidato, mientras a nosotros se nos vende que Ferrari está loca por Alonso, el piloto que más cobra en la F-1 actual y más con la salida de escena de Jean Todt, que se ha opuesto a la contratación de Fernando en repetidas ocasiones.

(EFE)

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, de la escudería Ferrari.

El interés puede existir, pero que nadie obvie dos escollos: el primero, Kimi Räikkönen, que si este año se anota el segundo título podría exigir una cláusula antialonso (justo lo que el asturiano debió hacer cuando fichó por McLaren...). El segundo, Michael Schumacher, que se enamoró de Vettel en la carrera de campeones del pasado verano y ha tratado su posible incorporación a la Scuderia con algunos de sus responsables deportivos.

Por lo demás, Bahrein volverá a escribir un nuevo capítulo del duelo Ferrari-McLaren de 2008. Las flechas de plata mandaron con autoridad en Australia de la mano de Hamilton; Ferrari hizo lo propio con Räikkönen en Malasia. Sakhir desequilibrará la balanza. La segunda gran duda por resolver es si Heikki Kovalainen logrará plantar cara a su compañero. Hasta ahora su trato es correcto y hasta celebran su sana rivalidad. Veremos qué ocurre si el finlandés osa batirle por segunda ocasión.

¿Y Alonso? Bueno, a por los puntos otra vez si suena la flauta. Una vez más, la afición alonsista deberá ver con impotencia cómo vuelan los McLaren, Ferrari, BMW, Toyota, Williams y, quizá, Red Bull. Telecinco, As, Marca y compañía nos repetirán, otra vez, que la escudería francesa ha pedido perdón por no darle un buen coche al asturiano. Pero qué más da. Al fin y al cabo, lo importante para la prensa de nuestro país es que nuestro campeón cobre más que nadie (eso siempre eleva el orgullo patrio) y se sienta a gusto y entre amigos... ¿Para qué hacerse más preguntas?

El Gran premio de Bahrein arrancará este viernes con la disputa de los entrenamientos libres. La tanda de oficiales está programada el sábado a las 13:00 y la carrera dará comienzo al día siguiente a las 13.30. Esta vez (¡uf!) no habrá que madrugar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]