Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
promocion internacional

La Comunidad "venderá" Madrid en el extranjero para atraer inversión y turistas

EFE
Actualizado 02-04-2008 17:16 CET

Madrid.-  La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy la nueva campaña de promoción internacional de la Comunidad y su nuevo logotipo, "Madrid, about you", una "imagen de marca" creada para atraer más turistas y más inversión extranjera a la región.

(EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la presentación hoy de la nueva imagen internacional de la Comunidad de Madrid.

El tenor y madrileño internacional Plácido Domingo ha "apadrinado" el estreno oficial de esta nueva "tarjeta de visita" que la Comunidad de Madrid piensa exhibir por el mundo para atraer nuevos visitantes y captar más inversores, lo que, según Aguirre, redundará en un "mayor bienestar y prosperidad para los madrileños".

La presentación ha reunido en la sede de la Consejería de Cultura de la madrileña calle de Alcalá a consejeros y políticos regionales, como la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, y a empresarios, como los presidentes de CEIM, Arturo Fernández, y de la Cámara de Comercio madrileña, Salvador Santos Campano.

También han acudido personajes del mundo social como el modista Jesús del Pozo o María España, viuda del escritor Francisco Umbral, y del deporte, como los ex jugadores de fútbol Alfredo Di Stefano y de baloncesto, Antonio Martín.

Un vídeo promocional de la campaña, la actuación de un grupo de bailarines "urbanos" con las letras del logo y hasta una interpretación "a capella" del chotis "Madrid, Madrid", a cargo del mismísimo Plácido Domingo, han acompañado el montaje de esta presentación, amenizada por los presentadores de televisión Paloma Ferré y Roberto Arce.

El nuevo logotipo internacional de Madrid lo componen las seis letras escritas en vertical, la mitad en rojo y la mitad en negro, con la bandera de la Comunidad impresa en la "M" inicial y un grafismo que hace de la "r" una especie de "ñ", todo ello acompañado de la frase en inglés "about you" (acerca de nosotros).

Además, en el acto se ha dado a conocer la red de Oficinas promocionales que la Comunidad de Madrid va a abrir en el mundo, cuatro de ellas en dependencias que ahora ocupa la Cámara de Comercio madrileña en México, Miami, Shangai y Sao Paolo y otras dos que se inaugurarán este año en Nueva York y Tokio, todas ellas destinadas a captar más inversores y turistas para la región.

Según ha explicado la presidenta, la imagen institucional que se ha creado para "pasear" la Comunidad de Madrid por el mundo englobará a todas las instituciones regionales que operan en el exterior y será una vía de "apertura a todos de la riqueza y el capital humano de los madrileños".

Respecto a la nueva red de oficinas comerciales de la Comunidad en el mundo, Aguirre ha manifestado que apoyará tanto a las empresas madrileñas en su actividad en el exterior como a las extranjeras que quieran instalarse en la región, todo ello con la ayuda de CEIM, de la Cámara de Comercio y de la empresa pública de promoción de Madrid Promomadrid.

Además, ha indicado que desde esta red de oficinas "se venderá mejor la marca de Madrid", una Comunidad donde el turismo representa ya el 10% del PIB regional y que ha recibido en los dos primeros meses de este 672.544 turistas extranjeros, un 18% más que en el mismo periodo de 2007, lo que la sitúa "a la cabeza de España en crecimiento de turistas".

Sin embargo, ha sido el tenor Plácido Domingo y no los buenos datos turísticos de la Comunidad, quien ha conseguido poner en pie a un público "entregado" en aplausos, después de escucharle cantar un chotis en el estrado, donde ha aprovechado para pedir a las instituciones que "impulsen más la zarzuela" y que le ayuden a promocionar las verbenas en el extranjero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]