Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Atlético de Madrid formaliza su ingreso en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

Archivado en:
fútbol, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 02-04-2008 20:01 CET

MADRID.-  El Atlético de Madrid formalizó este mediodía en la sala VIP del estadio Vicente Calderón su ingreso en el Foro de Marca Renombradas Españolas, convirtiéndose así en el tercer equipo de fútbol en entrar en este prestigioso foro, tras Real Madrid y FC Barcelona.

EP (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid formalizó este mediodía en la sala VIP del estadio Vicente Calderón su ingreso en el Foro de Marca Renombradas Españolas, convirtiéndose así en el tercer equipo de fútbol en entrar en este prestigioso foro, tras Real Madrid y FC Barcelona.

Al acto acudieron Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco; Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Mario Buisán, director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), e Ignacio Niño, Coordinador General de 'Madrid Global', Oficina de Estrategia y Acción Internacional del Ayuntamiento de Madrid.

El mandatario rojiblanco reconoció que este ingreso es "un orgullo y satisfacción" para su entidad. "Esta incorporación supone un justo reconocimiento a nivel institucional por parte de las grandes marcas españolas y de las Administraciones Públicas, considerándola como una de las principales embajadoras de la imagen de España en el exterior. Hoy será un nuevo punto de partida en el proceso de desarrollo de la marca del club", expuso el directivo.

Para Cerezo, es una "responsabilidad" el entrar a formar de este foro. "España aprovechó también una posibilidad histórica tras la celebración de unos Juegos que fueron brillantes y ahora vuelve a tener otra posibilidad con la posibilidad de que se celebren en Madrid en 2016. Les puedo asegurar que el Atlético de Madrid así lo entiende y queremos asumir esa gran responsabilidad", apuntó sobre el apoyo a la candidatura olímpica.

El mandatario rojiblanco subrayó que el objetivo es "trabajar para que esta marca se perciba en el exterior como referente en el panorama futbolístico e incluso en los ámbitos empresariales", ya que el reto es "mejorar la eficiencia y competitividad".

"Por todo ello quiero destacar que desde el Atlético de Madrid nos esforzamos para que España, la ciudad de Madrid y el Atlético de Madrid sean punto de referencia internacional para el deporte y la empresa", concluyó Cerezo.

Por su parte, Mario Buisán apuntó que el Atlético "contará con el apoyo y aliento de ICEX para su expansión internacional", ya que el objetivo es "apoyar la presencia de las marcas españolas en el exterior".

APOYO PARA LA CANDIDATURA OLÍMPICA DE MADRID 2016

El director general de Madrid Global, Ignacio Niño, subrayó que el Atlético "es un instrumento a nivel internacional de elevado potencial y que ayudará a Madrid a posicionarse mejor".

"El Atlético es una marca sólida y clave para Madrid como ciudad con la que comparte muchos valores y para nosotros es una buena plataforma publicitaria. Además, sería un gran elemento para la candidatura de Madrid 2016, ya que la capital daría un salto de gigante a nivel internacional", apuntó Ignacio Niño.

Por último, Alberto López-Viejo, consejero de Deportes de la CAM, mostró, de nuevo, "el reconocimiento y cariño" desde la Comunidad de Madrid. "El Atlético es una entidad de gran prestigio. Nos sentimos honrados y satisfechos de tenerle en nuestra comunidad", comentó, al tiempo que subrayó que es un "acierto" su inclusión en este foro porque "premia su historia y su buena gestión durante los últimos años, sobre todo a nivel de marketing".

TERCER EQUIPO QUE FORMA PARTE DE ESTE FORO

Hay que recordar que el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) aceptó la incorporación del Atlético de Madrid a esta prestigiosa institución el pasado mes de diciembre. Este foro es una iniciativa de las marcas líderes que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender las marcas españolas. La Junta Directiva del FMRE, presidida por José Luis Bonet, aprobó por unanimidad el ingreso del Atlético de Madrid como marca asociada.

El FMRE es una institución que agrupa a 85 marcas líderes españolas con una fuerte proyección internacional. El Atlético de Madrid, fundado en 1.903, es una gran marca de fútbol, referente tanto en España como a nivel internacional. Es la tercera marca de fútbol española más importante por palmarés, por número de seguidores, por historia y, sobre todo, por la pasión y los valores que transmite la propia marca.

Además, en los últimos años el Atlético de Madrid se ha convertido también en un referente internacional en el mundo de la publicidad y el marketing deportivo. Cada año sus campañas generan más expectación e impacto, habiendo sido galardonados con diversos premios internacionales de marketing deportivo.

El Atlético de Madrid es el tercer club de fútbol que ingresa en tan notable foro, al que ya pertenecen Real Madrid y FC Barcelona. Importantes empresas de diferentes sectores forman parte del mismo, destacando, entre otras Acciona, Adolfo Domínguez, BBVA, Calvo, Campofrío, Chupa Chups, Codorniu, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, Freixenet, Garrigues, Gas Natural, Iberdrola, IESE, Inditex, Grupo Leche Pascual, La Caixa, Lladró, MAPFRE, Osborne, RENFE, Pescanova, Repsol y Telefónica.

Fundado en 1999, este foro cuenta con más de 70 miembros que han fomentado la participación de las administraciones públicas competentes, impulsado la nueva ley de marcas o promovido el plan de apoyo a marcas españolas del Icex. Además, ha acreditado a personalidades de la sociedad civil como Embajadores Honorarios de la Marca España.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]