Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

4-3. América vence al River Plate en trepidante partido y es líder de Grupo 5

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 03-04-2008 10:01 CET

México.-  Las Águilas del América, último lugar de la Liga de México, vencieron hoy por 4-3 al River Plate, puntero del torneo argentino, y pasaron al primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Por las 'Águilas' anotaron los mexicanos Rodrigo Iñigo (m.52), Enrique Esqueda (m.53) y Diego Cervantes (m.62) y el paraguayo Salvador Cabañas (m.70), y por los visitantes lo hicieron el argentino Rodrigo Archubi (m.7) y el uruguayo Sebastián Abreu (m.63).

El mexicano Diego Cervantes cometió un autogol, a los 55 minutos.

Los visitantes estuvieron a punto de tomar ventaja con una llegada en el minuto tres, al aprovechar una distracción de la defensa, la primera de varias en la parte inicial del compromiso.

En el 7, en una jugada a balón parado, la marca fue mala y el River tomó ventaja. Matías Abelairas puso un centro a Christian Nasuti, quien remató un balón rebotada por el portero y rescatado por Archubi, quien anotó de pierna derecha.

El portero del América, Guillermo Ochoa, salió mal en el minuto 20 y puso en riesgo a la zaga mexicana.

Poco a poco, River se echó atrás y a partir de ahí fueron las 'Águilas' las que tomaron el dominio del juego que se tornó ríspido, con varias amonestaciones por uno y otro lado.

El argentino Federico Higuaín, una de las figuras del América, puso un servicio a Juan Carlos Mosquera, quien falló en el 24 y luego envió un balón al poste, en el 31.

El calor del partido originó entradas fuertes y reclamos de los jugadores, uno muy singular de Abreu, quien al recibir una tarjeta amarilla en el minuto 37, se levantó la camiseta y le enseñó la de la selección de su país al árbitro del partido, el uruguayo Roberto Silvera.

Los entrenadores Rubén Romano, del América, y Diego Simeone, del River Plate, se enredaron en una discusión en el medio tiempo, pero el asunto no pasó a mayores.

River, con gran eficiencia en el juego aéreo, salió agresivo en el tiempo complementario y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo de Nicolás Sánchez al poste.

América reaccionó, empató por intermedio de Rodrigo Iñigo en un cabezazo y tomó ventaja cuando el paraguayo Salvador Cabañas, quien había acabado de entrar a la cancha, puso un pase a Enrique Esqueda, rematador con un golpe a primer palo.

Diego Cervantes metió la pelota en su propia puerta para dar el empate 2-2 a los argentinos en el 55, cuando comenzaron las grandes emociones con llegadas al área y goles por uno y otro lado.

Cervantes pagó su error con un gol de cabeza a pase de Oscar Rojas en el minuto 62 y adelantó al América 3-2, pero un minuto más tarde el portero Ochoa volvió a dejar la puerta sola y esta vez sí le costó porque Abreu convirtió de cabeza.

La decisión llegó por intermedio de Cabañas, habilidoso al recibir una pelota en el borde del área, girar y disparar de zurda a la red.

Con el resultado, América llegó a nueve puntos con tres victorias y dos derrotas, pero mejor diferencia que el River, con números similares; luego aparecen La Universidad Católica de Chile y la Universidad de San Martín, de Perú, con seis unidades cada uno, a falta de una fecha para definir el Grupo 5.

Alineaciones:

4- América: Guillermo Ochoa; Ismael Rodríguez, José Antonio Castro, Oscar Rojas; Diego Cervantes, Rodrigo Iñigo, Federico Higuaín (m.53, Salvador Cabañas), Germán Villa, Juan Carlos Mosqueda (m.70, Richard Núñez); Enrique Esqueda (m.83, José Mosqueda) y Alejandro Argüello. Entrenador: Rubén Omar Romano.

3- River Plate: Juan Pablo Carrizzo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Christian Nasuti, Christian Villagra; Rodrigo Archubi (m.75, Nicolás Domingo), Leonardo Poncio, Matías Abelairas, Alexis Sánchez, Radamel Falcao García y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, m.7: Rodrigo Archubi. 1-1, m.52: Rodrigo Iñigo. 2-1, m.53: Enrique Esqueda. 2-2, m.62: Diego Cervantes (en meta propia). 3-2, m.62: Diego Cervantes. 3-3, m.63: Sebastián Abreu. 4-3, m.70: Salvador Cabañas.

Arbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Germán Villa (m.17), Ismael Rodríguez (m.22), José Antonio Castro (m.35) y Rodrigo Iñigo (m.37) y Oscar Rojas (m.84), del América, y a Leonardo Poncio (m.16), Rodrigo Archubi (m.34), Sebastián Abreu (m.37) y Alexis Sánchez (m.78), del River Plate.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]