Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, gm

GM acelera el desarrollo de baterías del vehículo eléctrico Chevrolet Volt

Archivado en:
economía, empresa, motor
EFE
Actualizado 04-04-2008 00:02 CET

Washington.-  General Motors (GM) dio hoy un paso más para hacer realidad su vehículo eléctrico Volt al anunciar que empezará a instalar las baterías que equiparán ese coche en versiones modificadas del Chevrolet Malibu para realizar pruebas.

(EFE)

Fotografía del nuevo Cadillac Provoq Fuel Cell Concept durante su presentación al público en Show de Consumidores Electrónicos en Las Vegas, Nevada en enero pasado. El Cadillac utiliza el sistema E-Flex de propulsión con una batería de litio, sin petróleo, para que mientras el vehículo se impulse no deje emisiones de gases.

General Motors también señaló que sus ingenieros han desarrollado un nuevo algoritmo informático para acelerar las pruebas de longevidad de las baterías de litio-ion.

El desarrollo de las baterías es la pieza fundamental para hacer realidad comercialmente el Chevrolet Volt, un prototipo de vehículo eléctrico que se puede enchufar para recargar.

A plena carga, las baterías del Volt le permitirán recorrer una distancia diaria de unos 64 kilómetros (40 millas), el recorrido medio diario de un conductor estadounidense.

Además, el vehículo cuenta con un pequeño motor de combustión que sólo se utiliza para recargar las baterías en caso de que un enchufe no esté disponible.

Con el uso del motor de gasolina para producir electricidad el Volt tiene un consumo de alrededor de 1,57 litros por cada 100 kilómetros, unas 150 millas por galón.

El logaritmo desarrollado por GM permite simular las condiciones de velocidad y transporte de carga de un vehículo real y comprime en 10 años las pruebas de las baterías que se están realizando en los centros de Warren (EE.UU.) y Mainz-Kastel (Alemania).

Las pruebas consisten en cargas y descargas continuas de las baterías sobre la base de un ciclo de conducción de 64 kilómetros.

De forma paralela a estas pruebas virtuales, las baterías de litio-ion se colocarán en mayo en versiones del Malibu.

General Motors presentó el Volt durante el 2007 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por su sigla en inglés). Entonces, el consejero delegado de GM, Rick Wagoner, afirmó que si estuviese ya en posesión de la tecnología de las baterías de litio-ion podría empezar su producción de forma inmediata.

La empresa quiere que el Volt sea una realidad para el año 2010 ó 2011.

Frank Weber, ingeniero jefe de vehículos de General Motors, dijo hoy que "el desafío es predecir 10 años de la vida de la batería con sólo dos años de pruebas".

La batería que desarrolla GM para el Volt -y que se integra en un sistema de propulsión genérico llamado E-Flex- tiene unos 180 centímetros de largo (unos 6 pies) y pesa más de 170 kilogramos (375 libras).

La empresa dijo que tiene forma de T y se situará en los bajos del vehículo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]