Santander.- La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha recordado hoy a presidenta del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, que ambas forman parte de la misma Ejecutiva y ha asegurado que si ahora ha decidido disputarle el cargo, se "supone" que tendrá "un proyecto político alternativo" que presentar.
En la imagen, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (c), junto a la vicepresidenta del gobierno de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga (d) y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.
"Este proceso es muy largo. Ya llegará el momento en el que tengamos que contraponer proyectos, porque se supone que si la presidenta del partido que forma parte de la Ejecutiva de la que yo soy secretaria general va presentar una alternativa es porque tiene un proyecto político alternativo", ha señalado Gorostiaga, en unas declaraciones a TVE recogidas por Efe.
La secretaria general de los socialistas cántabros subraya que su proyecto político al frente del partido "es conocido" y es "colectivo, no individual". "Nunca lo ha sido", añade.
Gorostiaga sostiene que, cuando se convoque el congreso, Gómez Morante y ella tendrán ocasión de "contrastar" los proyectos que representa cada una, pero también defiende que hasta ese momento el deber de ambas será atender las responsabilidades de cada una.
"Esto es muy largo, muy largo. En el PSOE tenemos una obligación por encima de cualquier otra, todos los que somos responsables del partido y también los responsables institucionales. Y es que nuestros procesos internos no interfieran para nada en nuestra labor institucional, porque nuestra prioridad no somos nosotros mismos, nuestra prioridad son los ciudadanos", argumenta.
La secretaria general del PSC-PSOE asegura que en este momento su prioridad "por encima de todo" son los compromisos contraídos con los ciudadanos en la tarea de gobierno.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.