Madrid.- La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado hoy su desolación por las imágenes del presidente del Gobierno solo en la Cumbre de la OTAN, que ve como un "ejemplo gráfico" de adónde ha conducido José Luis Rodríguez Zapatero la política internacional española.
La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión que mantuvo junto al secretario general del partido, Ángel Acebes, con el portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, para tratar sobre la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, esta tarde en el Congreso de los Diputados.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha dicho que, como ciudadana española, le genera mucha desolación ver al jefe del Ejecutivo "aislado", mientras otros líderes de la Alianza Atlántica hablan sobre temas importantes.
"Para cualquier español es desolador ver que su presidente del Gobierno no habla con nadie, y que esté solo cuando España y los españoles tienen tanto y tanto que decir en la esfera internacional", ha incidido Sáenz de Santamaría.
En este sentido ha recordado que el PP ha venido reclamando en los últimos años una posición clara en política internacional que no aislara a España, sino que le diera el puesto que le corresponde como una potencia en todos los órdenes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.