Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, chile

Colo Colo recibe al líder Everton en el partido más esperado de la jornada del fútbol en Chile

Archivado en:
deportes, fútbol, chile
EFE
Actualizado 04-04-2008 20:24 CET

Santiago de Chile.-  El Colo Colo, con Fernando Astengo como nuevo técnico, recibirá mañana al Everton, líder del Apertura chileno, en uno de los partidos más atractivos de la decimocuarta jornada, que se disputa este fin de semana.

(EFE)

El partido será además para el Colo Colo un ensayo de cara al encuentro del día 10, cuando recibirá al Unión Maracaibo venezolano en compromiso del Grupo 3 de la Copa Libertadores. En la foto Gustavo Biscayzacú celebra su primer gol ante Boca Juniors de Argentina el pasado 27 de marzo.

Astengo, que esta semana fue ratificado como el sucesor del argentino Claudio Borghi en el banco del campeón chileno, ha señalado que mantendrá el estilo que el 'Bichi' había dado al equipo albo, mientras los jugadores lo aceptaron sin bemoles como su nuevo entrenador.

El ex internacional chileno, de 48 años, dirigió al Colo Colo la semana pasada, en el empate 2-2 frente al Deportes Concepción, pero en esa ocasión estaba sólo como técnico interino, de modo que el partido de mañana puede considerarse su debut oficial.

El partido será además para el Colo Colo un ensayo de cara al encuentro del día 10, cuando recibirá al Unión Maracaibo venezolano en compromiso del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El Everton, dirigido por el ex seleccionador chileno Nelson Acosta, pareció sentir el peso del liderato en la jornada anterior, cuando de local sólo pudo empatar 1-1 con el Ñublense, pero el equipo de Viña del Mar se ha visto sólido en sus partidos de visitante.

Ello augura, según los expertos, un partido de alto vuelo, que adicionalmente le abre al Colo Colo la posibilidad de seguir escalando hacia la parte superior de la clasificación.

Universidad de Chile, que ha enredado puntos importantes y viene de perder por 1-2 frente al Santiago Morning, tratará de levantar cabeza en terreno ajeno, frente al Deportes Antofagasta, con la baja del defensa Rafael Olarra, que en un entrenamiento se rompió el ligamento medio de la rodilla izquierda y se despidió del torneo.

El Antofagasta, situado en el último lugar de la tabla, viene de perder ante el Unión Española y la preocupación cunde entre los directivos y la hinchada, que esperan más del equipo que dirige el argentino Mario Vener.

Audax Italiano, que anoche empató 1-1 con Atlético Nacional de Colombia, en partido del Grupo 7 de la Libertadores, tendrá poco descanso, pues deberá desplazarse a Rancagua para visitar el domingo al O'Higgins.

El equipo de Raúl Toro, según ha anunciado el técnico, deberá dosificar su plantilla, pues el próximo jueves debe recibir al Sao Paulo brasileño en partido esencial para su supervivencia en la Libertadores.

En el plano local, el Audax viene de superar por 2-1 al Palestino, mientras O'Higgins goleó 4-1 al Provincial Osorno.

El Huachipato, que recibirá al Deportes Concepción, despidió el jueves al defensa argentino Gustavo Semino, que el pasado fin de semana agredió a un pasador de pelotas y se peleó con un hincha del Deportes La Serena en el partido que este último ganó por 2-1.

También ofrece novedades el colista Melipilla, que fichó al argentino Ricardo Dabrowski, que hace unos años dirigió al Colo Colo, como nuevo técnico.

No obstante, fuentes del club dijeron que es poco probable que Dabrowski pueda dirigir al equipo en su visita al Rangers.

Mientras el Rangers perdió 2-0 ante el Cobresal, Melipilla cayó por igual marcador frente a Universidad Católica, que por su parte visitará al Palestino con la mente puesta en la Copa Libertadores.

Esta semana, la UC ganó en la agonía al peruano Universidad de San Martín, en el Grupo 5 del torneo internacional, pero la victoria del América mexicano sobre el River Plate argentino (4-3), dejó al equipo universitario colgando de un hilo.

- Partidos de la decimocuarta jornada

. Sábado: Huachipato-Deportes Concepción

Universidad de Concepción-Unión Española

Colo Colo-Everton

. Domingo: Antofagasta-Universidad de Chile

Ñublense-La Serena

Provincial Osorno-Cobreloa

Rangers-Melipilla

Santiago Morning-Cobresal

O'higgins-Audax Italiano

Palestino-Cobreloa.

- Clasificación general:

.1. Everton 26 puntos

.2. U.Católica 25

.3. U.de Chile 23

.4. A.Italiano 22

.5. Ñublense 22

.6. Cobresal 21

.7. Colo Colo 21

.8. S.Morning 20

.9. O'Higgins 20

10. Cobreloa 19

11. U.Española 19

12. Huachipato 17

13. La Serena 16

14. D.Concepción 15

15. U.de Concepción 15

16. Palestino 14

17. Rangers 13

18. P.Osorno 10

19. Antofagasta 8

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]