Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
alcalde, entrevista

El alcalde afirma que los empresarios de verdad y la inversión pública apuestan por Sevilla

EFE
Actualizado 05-04-2008 12:09 CET

Sevilla.-  El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha afirmado que los empresarios "de verdad" apuestan por la ciudad mediante inversiones porque ven que es una posibilidad de hacer negocio, y ha agregado que la inversión pública es "extraordinaria" porque "eso de vender humo no lo hacemos nunca".

(EFE)

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En una entrevista con Efe, el alcalde ha asegurado que "la iniciativa privada está siendo muy protagonista y muy importante" en la ciudad, donde "los empresarios de verdad están confiando plenamente" en Sevilla, lo que "demuestran por los hechos de sus inversiones".

Preguntado por las críticas de la Confederación de Empresarios de Sevilla sobre la falta de inversión pública, el alcalde ha apuntado que "grandes empresas como Abengoa o Heneiken y decenas de miles de empresarios pequeños, que son empresarios de verdad", han comprobado que "merece la pena apostar por Sevilla porque es arriesgar a ganar", como también ocurre con el proyecto Puerto Triana.

Ante esta afirmación y cuestionado sobre si los dirigentes de la CES son "empresarios de verdad", el alcalde ha eludido contestar y se ha mantenido en silencio hasta una nueva pregunta.

Además, el regidor ha indicado que "la inversión pública en Sevilla en los últimos años y en los próximos está siendo extraordinaria, eso nadie lo puede negar", y ha precisado las iniciativas que están en marcha.

Así, ha recordado que hay proyectos que están terminándose y otros "no pensados sino licitados", como la culminación de la línea 1 del Metro y las tres próximas previstas; la ronda de circunvalación SE-40, que "ya se está haciendo", o la ampliación del anillo de trenes de cercanías.

También ha resaltado la "obra pública gigantesca" que se acomete en el puerto, la gran factoría EADS Casa y sus parques aeronáuticos, el AVE directo hasta Málaga, que entra por el aeropuerto y comunicará con Santa Justa, la Ciudad de la Justicia o las viviendas que hay en cartera.

"Hay una carga extraordinaria en estos momentos de inversión en la ciudad, y el que no quiera verla es porque no quiere", lo que va a permitir paliar la recesión económica actual, según Monteseirín, quien asegura que "la ciudad está perfectamente preparada para afrontar el futuro".

El alcalde ha apuntado que a pesar de que muchas personas no se creen algunas iniciativas anunciadas, hay algunos proyectos en marcha que "o vas con los ojos cerrados por la calle o te chocas con ellos, y te puedes hacer daño".

Sin embargo, Monteseirín ha precisado que ante estas obras "las prisas no pueden ser determinantes", como ocurrió en la peatonalización de la Avenida de la Constitución, que se tuvo que hacer entre una Semana Santa y otra, y ha añadido que "ahora lo primero es que las cosas se hagan a la perfección, que todo encaje bien, que todo esté bien pensado y planeado antes de empezar".

Con estos criterios, si se producen retrasos, "que sean los menos posibles, pero no nos vamos a rasgar las vestiduras por ello", ha subrayado.

Respecto la actuación municipal del PP, el alcalde ha señalado que "la oposición a nuestro proyecto político no está tanto en el PP como en esos sectores que intentan permanente traer al PP a las posiciones más reaccionarias y han conseguido la perdición de Mariano Rajoy o han hecho que Arenas vuelva a fracasar".

"El PP no le presta mucha atención a Sevilla, parece que no les importa demasiado, están muy distraídos, Zoido no acaba de llegar y ya se está yendo. No les gusta esto de trabajar por la ciudad, allá ellos", ha dicho.

En contraposición a la postura del PP, Monteseirín ha resaltado la labor positiva del gobierno de coalición que mantiene por segundo mandato consecutivo con IU, con quien han formado un "gobierno cada día más fuerte", lo que, según su opinión, le hacía falta a la ciudad después de que él gobernara entre 1999 y 2003 en coalición con el PA.

Sobre la Ley de Capitalidad para Sevilla, que apoyan todos los grupos políticos pero aún no se ha desarrollado, el alcalde ha indicado que la ciudad "ha recibido mucho de Andalucía", sobre todo el reconocimiento en el Estatuto de Autonomía de que la ciudad es la capital de la comunidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]