Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Precipitaciones en toda la Península salvo el Levante y el extremo sureste

EFE
Actualizado 06-04-2008 16:49 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, lunes, precipitaciones en toda la Península, de suroeste a nordeste, salvo en Levante y el extremo sureste, y serán localmente fuertes en el sur de Galicia, noroeste y este de Castilla y León y área del Estrecho.

Se prevén también rachas de viento fuerte o muy fuerte en las cumbres de Tenerife y en Andalucía, donde descenderán notablemente las temperaturas máximas.

Las lluvias serán más probables en la segunda mitad del día, más intensas en el oeste, y en el norte peninsular, donde serán moderadas, podrán ir acompañadas de tormenta.

En Baleares hay posibilidad de precipitaciones débiles.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma moderada en la Península, notable en Andalucía y oeste de Castilla y León, mientras que las temperaturas nocturnas irán en ascenso ligero.

Viento del suroeste moderado en la mitad sur peninsular y en Canarias, con intervalos de fuerte en Andalucía y en las cumbres de Tenerife, del nordeste moderado en el litoral norte de Galicia y Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia.- Muy nuboso con precipitaciones débiles por la mañana que, comenzando por el sur, se generalizarán por la tarde, siendo moderadas, localmente fuertes, con posibles tormentas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En el norte, vientos del este y nordeste moderados con intervalos de fuertes en el litoral. En el resto, de componente sur o variables flojos con intervalos de moderados.

- Asturias.- Intervalos nubosos al principio, cubriéndose durante la mañana. Precipitaciones débiles y persistentes por la tarde, localmente moderadas en el suroeste y en la cordillera. La cota de nieve se situará en torno a 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso, o máximas sin cambios. Viento del este en el litoral, flojo a moderado, y de componente sur, flojo, en el resto.

- Cantabria.- Intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso o cubierto durante la mañana. Precipitaciones débiles por la tarde, más intensas y frecuentes en el tercio sur y en la cordillera. La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros. Temperaturas en ligero descenso, o máximas sin cambios. Viento de componente este en el litoral, moderado, y del sur y sureste en el resto, flojo.

- País Vasco.- Intervalos nubosos al principio, tendiendo durante la mañana a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles por la tarde, localmente persistentes en Álava. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del este y sureste, flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

- Castilla y León.- Nuboso o muy nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas en la primera mitad del día en la mitad sur, extendiéndose al resto de la región en la segunda mitad del día, siendo persistentes y localmente fuertes en el extremo noroeste y Sistema Ibérico.

La cota de la nieve se situará en torno a 1.800 metros en el norte y sobre los 2.100 metros en el sur bajando al final del día a 1.500 metros en el norte y a 1.800 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el extremo noroeste y en ligero ascenso en el resto, máximas en moderado descenso, localmente notable en el oeste. Vientos del suroeste, flojos, con intervalos de moderados en la segunda mitad del día.

- Navarra.- Cielos nubosos, aumentando a muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles y dispersas, que a partir del mediodía serán más generalizadas, y en ocasiones acompañadas de tormenta y moderada. La cota de nieve se situará a 800 metros subiendo a 2.100 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados, de componente norte y oeste al principio, soplando a partir del mediodía de componente este y sur.

- La Rioja.- Cielos nubosos, aumentando a muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles y dispersas, que a partir del mediodía serán más generalizadas, y en ocasiones acompañadas de tormenta y de intensidad moderada. La cota de nieve se situará en torno a 1.100 metros subiendo a 2.100 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados, de componente norte y oeste al principio, soplando a partir del mediodía de componente este y sur.

- Aragón.- Intervalos nubosos, aumentando a cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles y dispersas, que a partir del mediodía serán más generalizadas, y acompañadas de tormenta y de intensidad moderada. La cota de nieve se situará a 1.000 metros en el norte y sobre los 1.800 metros en el sur subiendo a 2.100 metros al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Pirineos y sin cambios o en ligero ascenso en las demás zonas. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados, de componente norte y oeste al principio, soplando a partir del mediodía de componentes este y sur.

- Cataluña.- Intervalos nubosos hasta mediodía y muy nuboso o cubierto posteriormente. Precipitaciones débiles, más probables durante la segunda mitad del día, localmente moderadas en el Pirineo e interior. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros subiendo a 2.000 al final del día. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior a primera hora. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado descenso, ligero en el litoral. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en la línea de costa.

- Extremadura.- Predominio de muy nuboso con lluvias y chubascos débiles a moderados, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta, principalmente por la tarde. Brumas y posibles nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en notable descenso. Vientos del suroeste flojos aumentando durante la mañana a moderados, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte por la tarde.

- Madrid.- Cielo nuboso, tendiendo a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que podrán ir acompañadas de tormenta por la tarde, sobre todo en la zona de la sierra. La cota de nieve se situará en torno a 2.000 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas en moderado descenso. Vientos de componente sur, flojos aumentando a moderados con intervalos fuertes por la tarde, sobre todo en las zonas altas.

- Castilla-La Mancha.- Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que podrán ir acompañadas de tormentas, sobre todo en las zonas montañosas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas en moderado descenso. Vientos de componente sur, flojos aumentando a moderados con intervalos fuertes por la tarde, sobre todo en zonas altas.

- Comunidad Valenciana.- Poco nuboso aumentando a nuboso. A partir de la tarde chubascos dispersos en el interior que podrán ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En la mitad norte, vientos flojos del suroeste con intervalos de brisa, en la mitad sur-suroeste flojo aumentando a moderado.

- Murcia.- Poco nuboso aumentando a nuboso. A partir de la tarde, habrá chubascos dispersos en el interior, que podrán ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuerte en el litoral a partir de la tarde.

- Baleares.- Nuboso a muy nuboso con predominio de nubes altas y posibilidad de precipitación débil y ocasional. Temperaturas nocturnas en Mallorca e Ibiza en ligero a moderado ascenso y en Menorca en ligero descenso, las diurnas, sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste girando por la tarde a componente sur, moderado en Menorca y norte de Mallorca, y flojo a moderado en el resto.

- Andalucía.- Predominio de cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, que se irán generalizando a lo largo del día de oeste a este, menos intensas en el extremo oriental, con probabilidad de localmente fuertes y acompañadas de tormenta por la mañana, principalmente en la zona del Estrecho. Brumas y posibles nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en moderado a notable descenso en el oeste y en ligero a moderado descenso en el este. Vientos variables flojos, aumentando durante la mañana a suroeste y oeste, moderados a fuertes y localmente con rachas de muy fuerte.

- Canarias.- Nuboso o muy nuboso en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales, con probabilidad de lluvias débiles en general, principalmente en el oeste y norte de las islas de más relieve. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del suroeste moderado en el litoral, de moderado a fuerte en medianías, y fuerte en zonas altas de las islas con intervalos de muy fuerte en las cumbres de Tenerife.

PREDICCIÓN PARA LOS DÍAS 8, 9 Y 10 DE ABRIL

- Día 8 (martes).- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas en toda la Península, salvo en el litoral levantino, donde al igual que en Baleares y este de Canarias, estará nuboso, con posibilidad de lluvias débiles.

Las precipitaciones, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, serán más frecuentes e intensas en el noroeste peninsular y Andalucía, donde además podrían ser fuertes y persistentes.

La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros en el Cantábrico, y por encima de 1.800 metros en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la Península, salvo en Cataluña, donde al igual que en Baleares ascenderán ligeramente, mientras que en Canarias no tendrán cambios.

Viento del suroeste moderado en todo el país, salvo en el norte, donde será de componente norte, del noreste moderado en el litoral norte de Galicia, y fuerte en Andalucía occidental y en zonas altas del sur, centro y este peninsular.

- Día 9 (miércoles).- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta en la Península, siendo más débiles en el área mediterránea y más frecuentes e intensas en Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla La Mancha, donde podrían ser fuertes.

Probabilidad de precipitaciones débiles en Baleares y Canarias.

La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros en el Cantábrico, sobre los 1.700 metros en Pirineos y alrededor de los 1.800 metros en el centro.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en todo el país, salvo en el área mediterránea, donde podrían subir ligeramente.

Viento del suroeste moderado en todo el país, salvo en el norte, donde será de dirección variable y en el litoral cantábrico y gallego, donde será del norte moderado, además, será fuerte en Andalucía y en zonas altas del sur, centro y este peninsular.

- Día 10 (jueves).- Muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta en la Península, que serán menos probables en el litoral de Levante.

La cota de nieve bajará hasta a 1.000 metros en el norte, sobre los 1.300 metros en el centro y en torno a 1.800 metros en el sur.

Probabilidad de precipitaciones débiles en Baleares e intervalos nubosos en Canarias.

Temperaturas en descenso, en general ligero, en todo el país.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]