Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, italia_primera

El líder Inter gana en Bérgamo y mantiene cuatro puntos sobre el Roma

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 06-04-2008 19:17 CET

Roma.-  El líder Inter de Milán, tras la victoria ayer del Roma, único equipo que le pisa los talones, superó hoy la presión a que le sometió el conjunto romano y se llevó el triunfo en una visita que se antojaba complicada en terreno de un Atalanta (0-2) que la anterior jornada se había impuesto en casa del Milán.

(EFE)

El jugador del Inter de Milán Mario Balotelli (i) consigue el segundo gol contra el Atalanta, durante el partido de la Liga italiana que ambos equipos disputaron en Bérgamo, Italia.

El triunfo del equipo interista en Bérgamo marcó la 32a. jornada del campeonato de la Primera división del "calcio" italiano, en la que el Fiorentina consolidó el cuarto puesto de la clasificación, al imponerse al Reggina por 2-0, mostrando buen tono físico tras su desgaste el jueves en la Copa de la UEFA contra el PSV holandés.

El Juventus Turín, tercero en la clasificación, visita a partir de las 18.30 gmt al Palermo, con la mirada puesta en traerse tres puntos que le permitan afianzar su privilegiada posición.

En el partido Atalanta-Inter, los interistas Viera y el joven Balotelli fueron los encargados de dar la victoria al equipo de Roberto Mancini, gracias a los goles marcados, respectivamente, en los minutos 21 y 74.

El Inter mejoró su imagen en relación a semanas anteriores. Se le vio como un equipo rápido, preparado para atacar en el momento propicio. Mancini optó por un solo atacante, el argentino Hernán Crespo, apoyado por Balotelli. Destacaron el francés Patrick Vieira y el argentino Esteban Cambiasso.

El Atalanta ofreció resistencia, pero no pudo con el muro milanés y concluyó el partido con diez jugadores, ya que fue expulsado Doni en los minutos finales del encuentro.

En Florencia, los locales Pazzini (m.23) y el rumano Adrián Mutu (m.92) dieron la victoria frente al colista Reggina al equipo "viola", que no se resintió del desgaste de la copa de la UEFA y además de consolidar el cuarto puesto saca cuatro punto a su perseguidor, el Milán, que anoche había ganado en casa al Cagliari (3-1) .

Siempre en Toscana, pero en Siena, el club local empató con el Udinese a un tanto, frenando la marcha de los visitantes en busca de la quinta plaza y, si acaso, soñar con la cuarta.

Por el Siena marcó Kharja (m.69), mientras que igualó por el Udinese el delantero Floro Flores (m.77). El empate sirve al conjunto sienés para alejarse de la zona de peligro.

En Génova, el Sampdoria recuperó a Antonio Cassano, tras las cinco jornadas de suspensión, y con gran esfuerzo ganó a un duro Livorno, que se encuentra el cuarto por la cola, por 2-0, con tantos de Maggio (m.67) y Bonazzoli (m.85).

A Cassano se le vio con ganas, pero no evidenció estar en su mejor momento. De todas formas estuvo cerca de anotar, con un disparo lejano (m.4) que sorprendió al portero, aunque pudo desviarlo en último instante.

Además, el ex-madridista intentó en varias ocasiones de pillar por sorpresa al portero Amelia en la segunda mitad y participó en el segundo gol del Sampodoria, con pase a Bonazzoli, que anotó.

En el sureño Catania-Nápoles, el ex-meta Walter Zenga debutó con éxito como entrenador de los sicilianos, pues su equipo venció por 3-0 a un rival que va a trancas y barrancas.

Marcaron por los sicilianos Colucci, en el minuto 4, Spinesi en el 16 y el peruano Julio Vargas en el 48.

El Parma y el Lazio empataron 2-2, en un partido en el que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un "tifoso" parmense el pasado domingo, tras ser arrollado por un microbús con seguidores del Juventus Turín.

La contienda vio por delante al Parma, con un gol de Budan (m.17), pero en el 35 igualó el lazial Pandev y, tres minutos después, el Lazio remontaba con Bianchi. Duró poco la alegría romana, pues en el 43 era Paci quien igualaba un partido que acabaría ya con ese marcador.

En Turín, el Torino dio un paso atrás y se vio superado por un Empoli en zona descenso y que marcó el único gol del partido con Vannucchi (m.88).

Los tres puntos son un tesoro para el Empoli, que se encuentra el tercero por la cola, mientras que el Torino perdió una ocasión para alejarse de la zona "caliente" del final de la tabla (es decimocuarto, con 34 puntos).

El final de la tabla está muy igualado entre Parma (30 puntos) y Livorno, Empoli y Cagliari cada uno con 29, siendo farolillo rojo el Reggina con 27.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]