Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-0. Alonso permite al Murcia seguir soñando con la salvación y el Valencia se complica

EFE
Actualizado 06-04-2008 19:23 CET

Murcia.-  El Murcia sigue soñando con la permanencia al ganar por la mínima y gracias a un gol de Iván Alonso a un Valencia que fue pésimo en la primera parte y que no tuvo la pólvora suficiente en la segunda para no salir derrotado de Nueva Condomina.

(EFE)

El delantero uruguayo del Real Murcia celebra el gol que ha marcado ante el Valencia durante el partido correspondiente a la 31ª jornada de Primera División disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

Durante el acto inicial el equipo valencianista, que pareció más centrado en la final de Copa que disputará el día 16 ante el Getafe que de querer asegurar la permanencia, dio muestras de su ya habitual apatía y desplegó un fútbol rácano y sin ideas. Esto explicó el hecho de que no dispusiera de ninguna ocasión en este periodo.

El Murcia, por su parte, pese a estar hundido en la clasificación, ofreció una imagen mucho mejor, seguramente porque expuso más que su rival.

Después de veinte minutos de tedio absoluto, con un ritmo de juego lento y el balón casi siempre alejado de las áreas, los granas tomaron el mando y apretaron a un adversario que hasta ese momento no había pasado por momentos de apuro.

Un tiro de Pignol, cuando estaba en posición escorada, obligó a intervenir a Hildebrand, quien, bien colocado, atajó el esférico.

La siguiente acción reseñable fue el gol conseguido por Iván Alonso. El hispano uruguayo peinó con la cabeza de espaldas una falta bien sacada por Abel para sorprender al portero valencianista, quien no salió a tiempo para despejar y vio cómo sus compañeros de zaga dejaban libre de marcaje a uno de los mejores rematadores de cabeza de la Liga.

El tanto animó a los de Javier Clemente, que a partir de ahí vivieron sus mejores minutos y exhibieron un fútbol vertical que costaba recordar en Nueva Condomina, mientras que los de Ronald Koeman no despertaban de su letargo.

De Lucas, al contragolpe, pudo hacer el 2-0, pero Moretti tapó bien el hueco y el centrocampista local lanzó fuera.

Otra acción a la contra, iniciada por Iván Alonso con pase a De Lucas y centro medido de éste fue culminada por el joven Aquino con un remate de cabeza larguero. Fue una jugada que mereció el premio del gol e hizo que la afición grana despidiera a los suyos con gritos de 'Murcia, Murcia'.

Curiosamenste, instantes antes los seguidores del Valencia desplazados a Nueva Condomina corearon el ya habitual 'Koeman vete ya', lema que fue secundado por muchos aficionados locales.

El descanso fue aprovechado por el técnico holandés de los chés para decirle a los suyos que así no podían seguir y el comienzo de la segunda parte fue otra cosa. Con Joaquín y Mata más activos, el cuadro visitante dominó y pisó el área local con peligro, como hizo Morientes en el minuto 48 de partido.

El delantero se plantó solo ante Carini, pero su remate a bocajarro fue despejado por el guardameta uruguayo con la pierna derecha cuando el gol parecía inevitable.

Morientes, veinte minutos después, tuvo otra oportunidad pero no llegó por centímetros en el área pequeña tras una acción en la que intervinieron Miguel y Joaquín.

El encuentro avanzaba y viendo que el Valencia no equilibraba el marcador, Koeman optó por la altura de Zigic en sustitución de un Morientes sin gol.

Noventa segundos después de ingresar en el campo, el serbio estrelló el balón en el larguero tras pase de Mata y apenas un minuto después fue Marchena quien remató por encima del travesaño cuando estaba en una posición clara para marcar.

El Murcia lo pasaba mal y apenas salía de su campo. Iván Alonso lo hizo en el minuto 77 para rematar fuera en una ocasión que pudo ser la puntilla, pero tras esa oportunidad desperdiciada volvieron los visitantes a la carga. No obstante, ya les quedaban pocas fuerzas y fe, por lo que los de Clemente, firmes en defensa, como le gusta al de Barakaldo, aguantaron el tipo. El oficio del marroquí Kabous en el centro del campo y la seguridad de Ibán Cuadrado en la retaguardia fueron claves para mantener vivo el sueño del Murcia por la permanencia.

Ficha del partido:

1. Real Murcia: Carini; Pignol, Ibán Cuadrado, Álvaro Mejía, Paco Peña; Arzo (Movilla, minuto 70), Kabous, De Lucas (Richi, minuto 55), Aquino; Abel (Rosinei, minuto 50) e Iván Alonso.

0. Valencia Club de Fútbol: Hildebrand; Miguel, Raúl Albiol, Marchena, Moretti; Baraja, Banega (Edu, minuto 60), Joaquín, Mata (Arizmendi, minuto 78); Silva y Morientes (Zigic, minuto 70).

Gol: 1-0. Minuto 34: Iván Alonso.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Kabous, Arzo, Pignol y Álvaro Mejía y a los visitantes Baraja, Banega, Silva y Joaquín.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]