Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga de campeones

El Ayuntamiento de Barcelona quiere concentrar a los "hooligans" cerca del Maremagnum

EFE
Actualizado 07-04-2008 18:20 CET

Barcelona.-  El Ayuntamiento de Barcelona ha preparado un dispositivo, que tendrá como espacio central el entorno del Maremagnum, para acoger a los 7.000 seguidores del Schalke 04 que el miércoles 9 de abril se espera acompañen a su equipo en el partido de la Liga de Campeones que les enfrentará al Barcelona.

(EFE)

El defensa argentino del Barcelona Gabriel Milito se mostró hoy comprensivo con las críticas expresadas por la afición azulgrana al término del encuentro ante el Getafe (0-0).

El ayuntamiento ha optado en esta ocasión por la zona del puerto para intentar concentrar a los seguidores del Schalke 04 -en vez de en Montjuic, como hizo con los aficionados del Celtic en la anterior eliminatoria- equipo que disputará el partido de vuelta de los cuartos de final de esta competición europea, tras perder en su casa frente a los azulgrana por 0-1.

El día del encuentro se habilitará una zona de acogida en la plaza de la Odisea, cerca del IMAX y del Maremágnum, con actividades deportivas, musicales y de ocio, mientras que en un emplazamiento cercano se ha previsto también una zona de aparcamiento para los autocares de los aficionados de cara a minimizar el impacto en el tráfico de estos vehículos.

En coordinación con el club de fútbol, y las autoridades alemanas, el consistorio ha publicado en la web de este equipo germano y de sus peñas una carta informativa en su idioma con las normas de convivencia en la que se insiste en lema "Gane quien gane, que la ciudad no pierda".

Además se han "colgado" en sus web estas normas recogidas en la ordenanza municipal de Barcelona, que también se distribuirán en los vuelos y autobuses entre los aficionados por medio de unos 7.000 folletos, así como otros 5.000 octavillas en donde se les invita a reunirse en el punto de encuentro situado en el puerto.

Como es habitual ante este tipo de acontecimientos masivos, se establecerá un refuerzo especial de limpieza y de urinarios públicos en la calle, así como un dispositivo específico de prevención y seguridad dirigido por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

La empresa TMB activará el refuerzo de transporte público habitual en los días de partido en el Camp Nou, con el refuerzo de las línea de autobús y metro, que comuniquen con el estadio azulgrana, con vehículos lanzadera a la finalización del encuentro.

Fuentes del ayuntamiento han informado de que recibieron "felicitaciones y agradecimientos" por parte del presidente del Celtic de Glasgow, el Consulado Británico en Barcelona y la asociación Amigos de la Rambla, entre otros, por el dispositivo puesto en marcha para atender a los aficionados escoceses, así como por la normalidad con la que la ciudad disfrutó de un evento deportivo que atrajo a más de 15.000 personas de fuera.

Con una visión previsora, el consistorio barcelonés está ya trabajando en el siguiente dispositivo de seguridad ante la posibilidad de que el 23 de abril la tradicional festividad de Sant Jordi, que llena de gente, rosas y libros el centro de Barcelona, coincida con la presencia de "hooligans" del Manchester United.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]