Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Indiana Jones entra en el armario masculino

Archivado en:
tendencias, ana serrano, moda
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 07-04-2008 16:09 CET

A poco más de un mes del estreno de la cuarta película de Indiana Jones (será en todo el mundo el 22 de mayo), parece que la moda se haya inspirado en este arqueólogo incombustible para algunos looks de esta temporada. No sabemos si Lucasfilm habrá invertido en las pasarelas, pero lo que sí es cierto es que el estilo explorador es uno de los muchos que veremos esta primavera. Las pistas: cuero, colores arena y caqui y muchas (muchas) chaquetas saharianas.

Modelo de Roberto Cavalli.

Que no se vuelvan completamente locos los fans de Indiana Jones porque estamos hablando de una inspiración, no de que haya que travestirse de aventurero de la cabeza a los pies. Eso sí, esta tendencia la encontraremos más para hombre que para mujer, y en varias pasarelas masculinas nos hemos sorprendido con multitud de detalles que nos recuerdan al universo Indi, incluso en los shows de las firmas más exclusivas.

Comenzamos de abajo a arriba, por los pies. Collection Privée presenta estas fuertes botas de cuero marrón oscuro de aspecto retro, que bien pueden valer para buscar un arca perdida. Para una aventura más selvática, tenemos estas sandalias de Birkenstock tan estilosas como rudas y todoterreno, que parecen idóneas para ser el más moderno de la ciudad y para cruzar el Amazonas. Y es que estas piezas han sido diseñadas por 3.1 Phillip Lim para esta marca de calzado natural. Los más puristas, aún pueden comprar las botas Panama Jack de toda la vida, de nuevo de actualidad.

Subiendo por las piernas, los pantalones caqui, en colores naturales y de algodón vuelven a ser tendencia. Los clásicos Dickies en beige o marrón son imprescindibles, pero una versión en bermudas como esta modernizada de Fendi también recuerda a este look aventurero que buscamos. Para rematar, cualquiera de los cinturones que las firmas proponen este verano de lona o cuero marrón son fuertes y duraderos, y lo mismo sirven para escapar a toda velocidad sin perder los pantalones, como para vestirse de serio profesor de universidad.

Continuamos con las partes de arriba. Donde más reminiscencias exploradoras encontramos es en las chaquetas y cazadoras. La protagonista, la sahariana con sus múltiples bolsillos. En Paul & Joe tienen su versión súper chic en beige y marrón, con cinturón y muy entallada. En Bottega Veneta, una aún más lujosa en suave cuero marrón pálido. En Belstaff también han optado por este modelo en elegante piel de tonos claros. Alexander McQueen rediseña esta prenda para exploradores ultramodernos cortándole las mangas y transformándola en un amplio chaleco. Emporio Armani propone una cazadora de cuero muy similar a la de Indiana, menos ruda pero casi un fondo de armario porque nunca pasa de moda.

Los accesorios también se 'indianizan' un poco este año; ¿qué tal este bolso de mensajero de cuero de Martin Margiela? No es tan basto como el del personaje pero recuerda mucho, al igual que este otro de Lambertson, en suave piel marrón y que se puede colgar cruzado.

Un colgante de estilo tribal atado al cuello con un cuero como recién recogido de una excavación, también encaja en este look. La lujosa firma Ernte nos ofrece una pieza de 300 dólares en madera fosilizada, con forma de diente. ¡Auténtico!

Rematamos la inspiración en Indiana Jones por lo más alto, la cabeza, tocándonos con un sombrero fedora como el que nunca jamás se quita este héroe del celuloide. En Goorin se pueden comprar con otros modelos más urbanos o playeros.

Después del mítico sombrero, el látigo es la pieza más reconocible de Indi; bueno, este accesorio no encuentra un referente real más allá de los aparejos medievales o caballistas o los juguetes eróticos, de manera que no te lo podemos recomendar como accesorio.

Y los archienemigos de Indiana Jones, como el terrible Coronel Vogel y su uniforme también están de moda. El propio Jean Paul Gaultier ha encontrado en los uniformes militares un referente estético de lo más solvente.

Como curiosidad y para coleccionistas, Playskool pronto lanzará su Mr Potato de Indiana Jones para celebrar el estreno de la última película; no es moda, pero sí un capricho freak. Lo que te falta para celebrar lo que ya podríamos definir como el Año Indiana Jones.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]