Madrid.- General Motors (GM) incrementó sus ventas en el mercado europeo un 3,3 por ciento durante el primer trimestre de 2008 en relación a igual periodo de 2007, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico estadounidense.
Rick Wagoner, presidente mundial de General Motors, durante su intervención en el acto de celebración del 25 aniversario de la creación de la planta de General Motors (GM) de Figueruelas (Zaragoza) en noviembre de 2007.
En ese periodo GM consiguió vender en Europa la cifra récord de 572.137 vehículos, frente a los 554.026 de los mismos tres meses del año pasado, lo que implica 18.111 unidades más.
Sobre un mercado global en Europa de 5.947.220 matriculaciones en el periodo de referencia la marca se situó en una cuota del 9,6 por ciento, dos décimas por encima del cierre del ejercicio 2007.
GM achacó este comportamiento al fuerte crecimiento de las ventas en los mercados del Este, fundamentalmente en Rusia, así como a los buenos comportamientos de la marca Chevrolet.
Rusia fue en el trimestre un mercado especialmente favorable para GM, con un aumento de las ventas del 78% y un volumen de 82.725 unidades, que elevaron la cuota de mercado en 2,8 puntos porcentuales, hasta el 12,1%.
Las ventas de la marca Opel/Vauxhall en Europa se incrementaron a 418.496 unidades en el periodo de referencia, con una cuota de mercado que se situó en el 7%.
Como ha sido habitual en el grupo, los buenos resultados de Opel en Rusia y varios mercados centroeuropeos como Polonia, Bulgaria y Rumanía compensan el considerable debilitamiento en los mercados de España y Italia.
Dentro de Opel, el Meriva, modelo fabricado en Figueruelas (Zaragoza), fue líder en el segmento de mono-volúmenes de tamaño medio, mientras que el Astra encabezó el segmento compacto en marzo.
Chevrolet mantuvo su fuerte incremento (+29,9%) de ventas en Europa, con un registro de 131.568 unidades vendidas entre enero y marzo, lo que significa una cifra récord en el primer trimestre.
La cuota de mercado también creció en 0,4 puntos, llegando al 2,2%, siendo, también, la penetración más alta de la historia en el primer trimestre para la marca.
El mayor crecimiento en volumen para esta marca de acceso al grupo se dio en los mercados ruso y ucraniano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.