Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, copa uleb

El Pamesa busca la revancha de la Copa ante un Joventut candidato al título

EFE
Actualizado 09-04-2008 14:57 CET

Turín (Italia).-  En busca de un título que asegura la presencia en la Euroliga, DKV Joventut y Pamesa Valencia protagonizarán mañana el duelo español en la final a ocho de la Copa ULEB de Turín, en un partido inevitablemente marcado por el último precedente entre ambos, los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria, un contundente 84-59 a favor de los verdinegros.

(EFE)

En busca de un título que asegura la presencia en la Euroliga, DKV Joventut y Pamesa Valencia protagonizarán mañana el duelo español en la final a ocho de la Copa ULEB de Turín.

Dos meses después, sin embargo, el partido entre ambos se presenta mucho más igualado. El formato de competición es similar, pero el Pamesa promete poner en apuros a un Joventut en un gran estado de forma, liderado por la pareja de moda, Ricky Rubio y Rudy Fernández, y claro candidato al título de campeón de la ULEB.

El DKV buscará su quinto entorchado europeo de la mano de Rudy Fernández, el hombre de moda del baloncesto español, el siguiente en dar el salto a la NBA. En su última aparición internacional con la 'Penya' (su fichaje por Portland se da por hecho), el mallorquín intentará repetir su actuación en la Copa de Vitoria (campeón y MVP) y levantar el título que asegura un hueco en la próxima Euroliga.

Junto a él, Aíto García Reneses, el técnico más laureado del baloncesto español, dispondrá de una plantilla motivada y en un dulce momento de juego. El Joventut, el mejor ataque de la ACB, se ha ganado la condición de favorito al título gracias a su baloncesto-espectáculo.

Las cifras avalan al equipo catalán, el mejor de la competición en cuanto a valoración (111 de media) y rebotes (36 por partido). Lubos Barton, además, aparece como el jugador con mejor acierto en tiros de campo (78,5%) de toda la Copa ULEB.

Con menos ruido, el Pamesa, campeón de la ULEB en 2003, buscará dar la sorpresa en Turín. Su derrota en la Copa a manos del Joventut marcó el inicio de su peor momento de la temporada. En cambio, el equipo de Fotsis Katsikaris llega a Italia en un buen momento de forma.

Tres victorias consecutivas en la Liga ACB han ayudado al equipo a recuperar sus señas de identidad, entre ellas la defensa, que será clave para frenar la alegría ofensiva del conjunto verdinegro.

Excepto Vule Avdalovic, lesionado de gravedad a principios de esta temporada, Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores, incluido el pívot croata Stanko Barac, que se perdió el último encuentro de liga ante el Cajasol por un esguince en el tobillo.

Precisamente el juego interior es una de las grandes apuestas del conjunto valenciano, que espera que el buen momento de Rubén Garcés y Dejan Milojevic le permita dominar ambos tableros y así contrarrestar la capacidad exterior del equipo que dirige Aíto García Reneses.

Eduardo Hernández Sonseca (DKV) y Rubén Douglas (Pamesa) aspiran a convertirse en el primer jugador que alza dos veces la Copa ULEB en la corta historia de la competición.

Será la tercera ocasión en la que ambos equipos crucen sus destinos en Europa y, aunque en las dos anteriores se trató de una eliminatoria a doble partido, el Pamesa afronta este choque con el refuerzo de haber superado ambos compromisos, el primero en la Copa Saporta y el segundo en la Copa ULEB.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]