Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
caprabo, resultados

Eroski aumentará su red en 170 tiendas absorbiendo los supermercados de Caprabo

EFE
Actualizado 10-04-2008 14:04 CET

Barcelona.-  Eroski aumentará su red en 170 puntos de ventas en 2008 absorbiendo supermercados de Caprabo, según ha avanzado el consejero delegado del grupo catalán de supermercados, Javier Amezaga, si bien no ha especificado si esta reducción de su red supondrá un ingreso extraordinario para Caprabo.

(EFE)

Imagen de la fachada de un establecimiento de Barcelona del grupo de distribución Caprabo.

Eroski ha califica de "muy satisfactoria" hoy la compra de Caprabo por parte de Eroski, que tiene un 75% de la cadena, pero Javier Amezaga ha evitado pronunciarse sobre si la compañía ha registrado beneficios en el 2007.

Caprabo ha registrado una facturación de 2.188 millones, lo que supone casi la misma que en el año anterior, si bien el consejero delegado de Caprabo ha asegurado que "los datos no son comparables por las operaciones asumidas durante la integración". Un total de 33 millones de euros corresponden a la tienda por Internet.

Amezaga sí que ha explicado que Caprabo ha registrado en 2007 un beneficio operativo bruto (EBITDA) de 109 millones, un 38% más, y llevó a cabo inversiones por valor de 38 millones, "que nos han permitido reforzar la red"

La principal novedad para el 2007 que ha anunciado Amezaga es que 170 tiendas de Caprabo pasarán a formar parte de Eroski operando bajo diversas marcas,

El grupo ahora cuenta con 494 supermercados, de los que 170 centros pasarán a Eroski durante el 2008, un año en el que la compañía abrirá siete nuevos supermercados, todos en Cataluña, para lo que destinará buena parte del paquete de la inversión prevista de 43 millones.

En total, Caprabo finalizará el 2008 con 330 tiendas centradas en los dos mercados estratégicos de Madrid y Cataluña y una plantilla de 10.000 personas, 8.200 en Cataluña y 1.800 en Madrid.

"Los resultados han sido positivos y estamos satisfechos y superan las expectativas de Eroski cuando compró el grupo, y exceden nuestras expectativas", ha asegurado Amezaga.

Para el consejero delegado "éste es un proyecto de gran alcance y en los próximos cuatro años aspiramos a abrir 50 nuevos puntos de venta, tras una inversión de entre 150 y 200 millones, lo que nos va a permitir crear 1.000 nuevos puestos de trabajo".

El objetivo de Caprabo es conseguir un incremento en las ventas superior al 3%, que quiere compatibilizar con "un ajuste de precios del 20% en sus productos, a lo que vamos a aplicar un coste de 34 millones para este año, lo que añade valor a nuestra oferta comercial", según Amezaga.

Por su parte, el presidente de Eroski, Constan Dacosta, ha asegurado que "Caprabo es un tercio del negocio que tiene Eroski en volumen de facturación y suma una red de tiendas muy compatible con nuestro modelo y en zonas geográficas muy compatibles con la nuestra".

Según Dacosta, "mantendremos el logo de Caprabo con carácter indefinido porque la marca es muy prestigiosa y tiene muy buena imagen en Cataluña".

"De las 50.587 personas que trabajamos en Eroski, estamos intentando que la mayor parte vayan siendo socios de la cooperativa, tal y como ya los son mas de 13.000 trabajadores de Eroski, para constituirnos todos en un grupo cooperativo", ha asegurado Dacosta.

Eroski ha vendido 7.642 millones de euros, un 19%, en gran parte por la incorporación de Caprabo, y ha registrado beneficios de 207 millones, con unas inversiones previstas de 601 millones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]