Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. portugal

Pedrosa, un firme candidato a la defensa de su liderato en MotoGP

EFE
Actualizado 10-04-2008 16:43 CET

Estoril (Portugal).-  El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) debe considerarse un firme candidato a defender el liderato del campeonato del mundo de MotoGP que logró con su victoria la semana pasada en Jerez de la Frontera en la tercera prueba puntuable del mundial de la especialidad, que se disputará este fin de semana en el circuito portugués de Estoril.

(EFE)

El piloto español Daniel Pedrosa, con su Honda RC 212 V.

Pedrosa, implacable vencedor en el Gran Premio de España, llega a un circuito que no le va del todo mal, aunque en él no ha conseguido hasta ahora la victoria en MotoGP, pues el pasado año hubo de conformarse con la segunda posición, entre medias de sus más duros y correosos rivales, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), a los que ahora también tiene que unir a su compatriota Jorge Lorenzo.

Hasta el momento Pedrosa no había conseguido nunca estar en el podio de Estoril, pues en 2006 sufrió una caída que arrastró cierta controversia al involucrar en la misma a su compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), cuando este luchaba por el título mundial con el italiano Valentino Rossi, quien con su caída en Valencia se lo acabó entregando en bandeja al piloto de Kentucky.

Ahora, en 2008, la situación "pinta" de una forma muy distinta, ya que Daniel Pedrosa llega con dos podios como resultados de su inicio de temporada y con una evolución de su moto constante, aún a pesar de las dudas que el rendimiento de la misma despertó al comienzo del campeonato por la poca pretemporada realizada por el piloto de Castellar del Vallés tras la lesión que se produjo.

La victoria de Pedrosa en Jerez y los entrenamientos realizados con posterioridad, han permitido al piloto de Honda avanzar bastante con la nueva moto, pero sus rivales tampoco se han quedado atrás.

Valentino Rossi sí que sabe lo que es ganar en Portugal, lo hizo el pasado año y se quedó a las puertas de hacerlo el anterior, cuando le "birló" la victoria en el último momento el español Toni Elías al manillar de una Honda RC 212 V, razón por la cual el piloto de Urbino querrá aspirar a lo máximo en un trazado considerado por todos como de "piloto" y muy apropiado a las características de la Yamaha, sin grandes rectas en donde explotar el potencial, por ejemplo, de la Ducati Desmosedici de Casey Stoner.

Precisamente el piloto de nuestras Antípodas fue uno de los protagonistas del pasado año, al ocupar el tercer peldaño del podio, si bien su inicio de campeonato en 2008 arroja algunas dudas, pues a la victoria de Qatar siguió un más que discreto undécimo lugar, su peor resultado desde que fichó por Ducati en 2007.

Con estos condicionantes, la prueba de MotoGP en Estoril debe resultar de lo más interesante, máxime si no nos olvidamos de citar a uno de los principales protagonistas del inicio de campeonato, el también español Jorge Lorenzo, quien ha colocado su flamante Yamaha YZR M 1 en la primera posición de entrenamientos en los dos grandes premios disputados hasta la fecha y, como Daniel Pedrosa, no se ha bajado del podio desde que comenzó la temporada.

Junto a "Los Cuatro Mosqueteros" de MotoGP, también hay una amplia lista de aspirantes a sus galones, unos nuevos en la cilindrada, como el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1), al que una severa bronquitis le condicionó en gran medida en Jerez de la Frontera, junto a veteranos de la talla del estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) o el italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR), quien en España comenzó a mostrar el potencial recuperado de la mecánica de Hammamatsu.

A esa lista de aspirantes claro, sino a la victoria si cuando menos a una actuación destacada, también se debe unir al italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), o al ex campeón mundial de la categoría, Nicky Hayden, también piloto de Honda y ambos con ganas de despuntar por muy distintos motivos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]