Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Dos goles de Luca Toni transforman la fiesta en tragedia azulona

EUROPA PRESS
Actualizado 11-04-2008 00:09 CET

GETAFE.-  El Getafe abandonó la Copa de la UEFA de la manera más cruel posible, después de ceder un empate ante el Bayern de Múnich en el último minuto de la prórroga (3-3), que transformó la increíble fiesta azulona que se montaba en el Coliseum por lágrimas de dolor en una noche dramática, con emoción a raudales e histórica para los getafenses pese a su eliminación.

Reuters (EUROPA PRESS)

El Getafe abandonó la Copa de la UEFA de la manera más cruel posible, después de ceder un empate ante el Bayern de Múnich en el último minuto de la prórroga (3-3), que transformó la increíble fiesta azulona que se montaba en el Coliseum por lágrimas de dolor en una noche dramática, con emoción a raudales e histórica para los getafenses pese a su eliminación.

Un heroico Getafe se sobrepuso a la temprana expulsión de De la Red y acarició en dos ocasiones las semifinales. La primera antes del final del tiempo reglamentario porque el Bayern empató, por medio de Ribery, cuando restaba un minuto y medio, y la segunda en la prórroga.

Un tiempo extra que el Getafe abrió de manera espectacular con goles de Casquero y Braulio, pero que se tornaría en su contra en el último suspiro. Un regalo de Abbondanzieri que aprovechó Luca Toni y otro remate del ariete italiano con el tiempo cumplido acabó con la epopeya azulona.

Marcó Luca Toni, pitó el colegiado y Getafe, y millones de aficionados españoles se echaron a llorar ante la inolvidable eliminación del equipo madrileño, superior en juego y corazón al temible Bayern y que sufrió un revés inesperado, quizá injusto por sus prestaciones en el global de la eliminatoria.

El Bayern había salido a por todas y a punto estuvo de inaugurar el marcador en el primer minuto por mediación de Ribery después de un despiste de De la Red. Poco después, el ex del Real Madrid era expulsado por una falta a Klose cuando este encaraba ya la meta de Abbondanzieri y dejaba a sus compañeros con diez condicionando el resto del encuentro.

Pese a tanta adversidad, el Getafe no se amilanó. Laudrup replegó sus líneas y los azulones esperaron al Bayern atrás sin ningún miedo. Conscientes de que sería un partido largo, los locales mantuvieron muy bien la concentración y viendo lo ocurrido en el partido de ida no se amilanó ante un Bayern que quería pero no podía.

Los getafenses no hicieron ningún tipo de concesión y controlaron bien a los teutones, que no encontraban la llave ni por la izquierda, donde Cortés secó a Ribery, ni por derecha, donde apenas se vio a Schweinsteiger, ni por el centro. Por contra, el Getafe mantuvo el buen toque cuando tuvo el balón, no perdiendo nunca el estilo que le ha llevado a disputar unos cuartos de final de la Copa de la UEFA.

GOLAZO DE CONTRA

Así y pese a jugar con diez, el 'Geta' dispuso de alguna llegada a balón parado y con disparos lejanos, pero el mayor peligro lo traía Contra por la banda derecha. Precisamente fue el rumano el encargado de hacer explotar de alegría la grada del Coliseum cuando en un contragolpe puso el 1-0 ante la incredulidad de Kahn. El '2' recibió el balón de Casquero, amagó el pase a Manu y batió al veterano guardameta germano.

El gol, que llegó a falta de un minuto para el descanso, supuso un baño de tranquilidad para la hinchada local, que minutos antes había visto como Lell con disparo cruzado tras un despiste de Abbondanzieri, y Demichelis a la salida de un córner habían podido abrir el marcador para los suyos que, aunque dispararon poco, dieron mucho trabajo a la zaga azulona.

Por el ímpetu mostrado era lógico que el gol de los alemanes llegara en algún momento y como era de esperar, los bávaros no cesaron hasta lograrlo. Éste, de Ribery, se reflejó en el marcador cuando todo parecía acabado y sirvió para forzar la prórroga. No obstante, antes tuvieron que esforzarse mucho ante un Getafe que parecía imbatible.

Así pues, los de Ottmar Hitzfield salieron en avalancha en la segunda parte. Una sucesión de ocasiones para el Bayern que no fueron capaces de igualar el resultado. Ni a balón parado, ni en balones colgados, ni con disparos desde fuera del área. Ni Toni, ni Klose, ni Ribery. Nada podía con la férrea defensa del Getafe, que soportó sensacionalmente el empuje de sus rivales.

Incluso pudieron sentenciar los azulones. Primero por mediación de Braulio y después de Casquero, pero parecían condenados a sufrir. El ex delantero del Atlético de Madrid se resbaló cuando ya tenía batido a Kahn después de un buen contragolpe llevado por Gavilán, mientras que el centrocampista, el mejor de su equipo, lanzó rozando el poste un gran disparo desde la frontal del área.

El Getafe perdonó y lo pagó caro. Cuando la grada celebraba el pase a semifinales, el francés Ribery cazó un rechace en el área para marcar en el último minuto del partido. Se repetía la historia de la ida pero a la inversa y los locales, muy desgastados físicamente, tenían que afrontar una dura prórroga con un hombre menos.

TONI METE AL BAYERN EN SEMIFINALES

Sin embargo, la ilusión de este equipo parece no tener fin y afrontaron los treinta minutos extra con la misma motivación que habían jugado el resto de la eliminatoria. Así, en tres minutos Casquero y Braulio parecían encarrilar definitivamente la eliminatoria a favor del 'Geta', pero no fue así porque Luca Toni, pichichi del torneo, dio la vuelta al marcador cuando todo apuntaba a lo contrario.

El Getafe se ponía 3-1 cuando restaban quince minutos para el final definitivo del cruce y decidieron hacer correr al Bayern, que pese a todo no se rindió. Siguió intentándolo hasta el final y la suerte del campeón le acompañó. En cinco minutos, Luca Toni hizo dos goles que hicieron enmudecer a la grada local y acabaron con el sueño getafense, que parecía duraría al menos una fase más.

Así, los de Michael Laudrup sucumbieron ante un Bayern que ganó por pegada pero no por juego. Serán los alemanes los que se midan al Zenit de San Petersburgo en las semifinales, pero el Getafe debe estar orgulloso porque a punto estuvo de eliminar a todo un histórico que no fue capaz de ganarle ninguno de los dos partidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]