Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cce, empleo

Obra Social necesita 1,5 millones de euros para completar el coste del edificio en Tafira

EFE
Actualizado 11-04-2008 18:34 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  La Obra Social de Acogida y Desarrollo necesita 1,5 millones de euros para completar el coste del nuevo edificio de Tafira, donde trabajan 200 personas y duermen 150, una "extraordinaria" labor que tendrá apoyo empresarial, prometió el presidente de la CCE, Sebastián Sánchez.

(EFE)

El presidente de la Confederación canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Sánchez Grisaleña

El hermano Jesús García explicó que la Obra Social ha atendido a unas 4.000 personas en sus veinte años de existencia y celebró que desde hace apenas uno cuente con un nuevo edificio dotado de talleres de ebanistería, tapizado, decoración interior y carpintería, además de cocina, comedor, dormitorios, aulas, salón de actos y capilla.

El nuevo edificio cumple los requerimientos del Protocolo de Kioto, con grandes ventanales que calientan el suelo, de color negro en algunas zonas para proyectar calor, mientras que por el lado opuesto del edificio se aprovechan los alisios, de forma que la temperatura en invierno no baja de 18 grados y en verano no sube de 27, explicó a los representantes de la patronal.

El hermano Jesús García afirmó que el concepto empresarial es fundamental para el funcionamiento del centro, pues el objetivo es lograr la autofinanciación.

De momento no falta el trabajo pues las labores del centro son conocidas y cuentan con encargos suficientes para dar trabajo a doscientas personas recogidas de las calles porque no tenían a donde ir, algunos inmersos en el alcoholismo, y también personas disminuidas.

El centro tiene un presupuesto anual de 1,8 millones de euros, de los que consigue sufragar el 70 por ciento, mientras el resto se cubre gracias a convenios plurianuales con diversidad de instituciones.

En cuanto al coste del edificio, ya se ha logrado financiar 3,5 millones gracias a la participación de las instituciones públicas y continuarán las labores de actos benéficos y créditos blandos hasta pagar el millón y medio restante.

Más de la mitad del coste del centro ha sido pagado gracias a la aportación de diversidad de donantes, ciudadanos y empresas que han colaborado de algún modo, afirmó.

En cualquier caso, consideró que la aceptación de la cúpula de la patronal de visitar el centro ya es una ayuda, si bien Sánchez Grisaleña se comprometió a colaborar de algún modo más concreto y a trasladar al empresariado la necesidad de apoyar acciones como la que desarrolla la Obra Social por ser "extraordinaria".

La Obra Social se creó en 1988 para atender a personas abandonadas y niños con discapacidad y dos años después, al ver que las personas atendidas se recuperaban y aprendían un oficio, se vio la necesidad de crear empleo protegido y se barajó la posibilidad de establecer una cooperativa, explicó a Efe el Hermano Jesús García.

Pero los disminuidos físicos y sensoriales no producen de igual manera, así que se creó un centro especial de empleo, novedoso por aquel entonces, lo que permitió distribuir el trabajo según las posibilidades de cada uno, los sensoriales hacen el trabajo más duro y los físicos se ocupan de la decoración interior como la elaboración de cortinas, cojines y edredones.

La idea "caló muy bien" e intentaron competir a costa de la calidad de los terminados artesanales de los trabajos y en la atención al cliente, lo que hizo que el proyecto arrancara.

Gracias a ello y a otras iniciativas, prosiguió, el centro logra autofinanciarse en un 70 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]