Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, copa davis

El sueco Soderling iguala la serie con Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis

Archivado en:
deportes, tenis, copa davis
EFE
Actualizado 11-04-2008 20:58 CET

Buenos Aires.-  Robin Soderling igualó a uno la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Suecia al derrotar hoy a José Acasuso por un aplastante 6-0, 6-4 y 6-1, después de que David Nalbandian superó a Thomas Johansson por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 en Buenos Aires.

(EFE)

Soderling igualó a uno la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Suecia al derrotar a José Acasuso, después de que Nalbandian superó a Thomas Johansson en Buenos Aires.

Argentinos y suecos coincidían antes de que comenzara la eliminatoria en la que el equipo local tenía amplias ventajas porque se disputa sobre una lenta pista de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss, en la que Soderling se adaptó perfectamente.

Nalbandian, sobre quien pesa ahora buena parte de la responsabilidad del pase de su equipo a las semifinales, rompió el equilibrio del encuentro en el sexto juego de la primera manga y tras ponerse 4-2 exhibió una notable gama de recursos que desbordaron a Johansson, con las que obtuvo una rápida ventaja

Nalbandian ganó trece puntos con el servicio de su rival, que cometió diez errores no forzados contra cuatro, sobre una pista pesada e irregular, que incomodó a ambos y provocó algunas sorpresas con raros botes de la bola.

El segundo set cambió radicalmente para el jugador local por la efectividad de Johansson para devolver sus saques. Preocupado por esa circunstancia, Nalbandian arriesgó más y falló de manera permanente.

Johansson ganó confianza, estuvo dos veces cerca de romper el servicio del cordobés y lo consiguió, con aplomo y soltura, en el undécimo juego.

Con el resultado a su favor en 6-5 y el servicio, el sueco remontó un 0-30, más tarde una bola de punto y ganó la manga ante el desconcierto de su rival, que cometió 15 errores no forzados y seis dobles faltas contra dos, y de un público que lo presionó en momentos clave.

Nalbandian reaccionó en el tercer capítulo, recuperó la precisión, falló muy poco, y quebró rápidamente el servicio de Johansson, que logró mantenerlo con esfuerzo en el cuarto y sexto juego y con alguna comodidad en el octavo.

Johansson se resistió, obtuvo el juego con el que el argentino estaba dispuesto a liquidar la manga, ofreció lucha hasta el final pero no logró impedir que éste alcanzara el 6-4 y el 2-1 en el marcador.

La ventaja no daba margen para que el local se relajara. El tenista sueco demostraba que los problemas que tuvo al principio con la lenta superficie del estadio Mary Terán de Weiss ya no eran tan graves para él, y que estaba dispuesto a dar batalla.

La concentración de Nalbandian en el cuarto set fue un factor decisivo para desequilibrar el partido en el sexto juego (4-2), solidificar su supremacía en el siguiente y dejar a su rival en una incómoda situación (5-2). Y no dio opciones a Johansson en el último juego, que ganó con determinación.

Soderling arrolló en la primera manga a Acasuso, con la firmeza de su servicio, con el alcanzó el 80 por ciento de los puntos en los primeros y el 100 en los segundos, y el aprovechamiento de los fallos de éste, inseguro y abúlico, que sólo dio batalla en el sexto juego que el sueco se adjudicó en el minuto 32 del choque.

Las diferencias de 10-5 y de 12-3 en los errores forzados y no forzados, respectivamente, y dos dobles faltas hundieron a Acasuso, que pareció tener problemas con la lenta superficie del estadio del Parque Roca ante un rival sólido y eficaz.

Acasuso aterrizó en el partido en el segundo set. Se mostró más activo, tomó la iniciativa en los primeros tramos y afinó la puntería. Quebró en el tercer juego el saque de Soderling, que se recuperó en el cuarto. Lo mismo ocurrió en el séptimo y el octavo y el choque, entonces, ya había adquirido color, al menos.

Pero el tenista europeo no se distrajo ni bajó la guardia pese a algunos errores cometidos, logró controlar los embates del local, que mezcló una de cal con una de arena, volvió a quedarse con el servicio de Acasuso y lo remató con un 6-4 inapelable.

A esas alturas, el hecho de que el visitante hubiera quebrado seis de ocho servicios del tenista de la provincia de Misiones no daba demasiadas esperanzas a los argentinos de sacar la ventaja en el marcador que se habían propuesto en la primera jornada.

Acasuso no levantó cabeza, y Sogerling volvió a pasarle por encima con un 6-1, pese a haber resignado 27 posibilidades de quiebre en todo el encuentro y haber concretado sólo ocho.

El tercer punto, en el que Suecia parece tener mejores posibilidades que Argentina, lo disputarán este sábado Nalbandian y Guillermo Cañas con Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]