Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera: recreativo, barcelona

El Recre intentará el hito de ganar en Liga a un Barça con bajas en el ataque

EFE
Actualizado 12-04-2008 08:54 CET

Huelva.-  El Recreativo de Huelva luchará por ganar al Barcelona por ver primera en Liga, en un encuentro muy importante para el equipo onubense, por sus aspiraciones de permanencia y para los azulgrana, por la esperanza de que un triunfo les vuelva a otorgar la enésima opción para acercarse al líder.

(EFE)

Los jugadores del Recreativo de Huelva celebran la victoria conseguida ante Osasuna tras el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga de Primera División.

La vuelta del argentino Leo Messi a la convocatoria, tras seis semanas de baja, es la principal novedad del Barcelona, que por otro lado cuenta con las sensibles bajas de Andrés Iniesta, Thierry Henry y Bojan Krkic.

La victoria de la pasada jornada ante Osasuna (0-1) ha elevado la moral de los recreativistas, que si ganan o empatan podrían sumar su tercer partido consecutivo invicto por segunda vez en la segunda vuelta.

El Recreativo es decimoséptimo y tiene 36 puntos, a tres de la zona de descenso y ante las escasas diferencias con los rivales que le superan en la tabla necesita un triunfo para asegurar su mejoría clasificatoria, si bien es consciente de la dificultad de vencer a un Barcelona encumbrado.

La única baja del conjunto andaluz es la del centrocampista Zahinos, que padece una grave lesión en la rodilla izquierda y cuya ausencia ha sido cubierta federativamente por el colombiano Congo, que había sido excluido en enero pero que seguía entrenándose con el primer plantel del 'Recre'.

Se prevé como novedad en la alineación la presencia del defensa Yago Bouzon, tras cumplir su sanción, mientras que el uruguayo Martín Cáceres volverá al centro de la zaga en detrimento de Kike Álvarez, que no ha trabajado en plenas facultades esta semana debido a ciertas molestias.

El técnico del Recre, Manolo Zambrano, ha expresado su confianza en sus hombres y ha subrayado que lo que importante son los puntos y que "da igual ganarlos ante el Barcelona, ante el Zaragoza o ante el Levante" con tal de lograr la salvación cuanto antes.

El FC Barcelona opta una semana más a agarrase a la penúltima opción que le pueda brindar la Liga para reengancharse en la lucha por el título. En el entorno barcelonista son pocos los que conceden alguna opción a su equipo para que éste vuelva a conectarse en la lucha por el campeonato de Liga.

Para el encuentro en Huelva, Lionel Messi ha entrado en la lista de convocados, pero no será titular porque sólo ha podido ejercitarse con sus compañeros en tres sesiones, después de seis semanas de baja. Quienes tampoco estarán en el equipo titular, ni tan solo con el grupo, son Andrés Iniesta, Thierry Henry y Bojan Krkic, que se unen a las bajas conocidas de Ronaldinho y Deco.

El Barcelona ha vivido un momento de mucha inestabilidad esta semana después de que, a raíz de las lesiones de dichos jugadores, el presidente de la comisión económica de la entidad, Xavier Sala i Martí, insinuase que estaban apartados del Barcelona.

Con este grupo de jugadores lesionados, muchos de ellos delanteros, el Barcelona tendrá verdaderos problemas para confeccionar un equipo titular en ataque. Los dos inamovibles serán Samuel Eto'o y el mexicano Giovani dos Santos. La tercera pieza debería salir de dos futbolistas no habituales, como son Santi Ezquerro y Víctor Vázquez, o Gundjohnsen, que ya ha actuado en más de una ocasión de atacante, aunque últimamente fuera centrocampista.

Dada la situación en la Liga, muchos consideran que el Barça debería asegurarse la segunda posición y centrarse en la Liga de Campeones. El pase a semifinales, ronda en la que ha quedado emparejado con el Manchester United, es ahora mismo el escenario más deseado y que más estimula a la afición azulgrana.

Alineaciones probables:

-Recreativo: Sorrentino, Yago Bouzon, Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Marcos Ruben.

-Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Márquez; Giovani, Eto'o y Gudjohnsen.

Arbitro: Clos Gómez (c. aragonés)

Estadio: Nuevo Colombino

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]