Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los Yanquis silencian a los campeones y el dominicano Carlos Peña pega dos jonrones

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 12-04-2008 15:28 CET

Houston (EEUU).-  Llegó el primer duelo entre los eternos rivales del Este de la Liga Americana y los Yanquis de Nueva York, con el abridor taiwanés Chien-Ming Wang fueron los que se llevaron el triunfo al ganar por 4-1 a los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial.

(EFE)

Los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-1 a los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial.

Wang silencio a los cañoneros de los Medias Rojas al permitir solo dos indiscutibles y una sólo anotación, en nueve episodios completos.

El derecho taiwanés llegó ya a su tercera victoria consecutiva en lo que va de temporada después que en la salida anterior habían pintado de blanco 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

El toletero Jason Giambi puso a los Yanquis con la ventaja de 2-1 después de pegar un cuadrangular en la séptima entrada contra Mike Timlin (0-1), que iba a ser el pitcher de récord perdedor.

También el puertorriqueño José Molina pegó un doblete, avanzó a tercera con el "out" del venezolano Alberto González y anotó con elevado de sacrificio del dominicano Melky Cabrera.

El primera base dominicano Carlos Peña hizo sonar dos veces el bate para conectar un par de cuadrangulares, y le dieron una base por bola con la casa llena en el octavo episodio, que le permitió producir seis carreras disparó dos cuadrangulares y recibió un pasaporte con la casa llena en el octavo inning, para totalizar seis remolcadas, que ayudaron a los Rays de Tampa Bay a derrotar el viernes por 10-5 a los Orioles de Baltimore.

Peña ha comenzado la nueva temporada demoledor con su bate y su marca es de cinco cuadrangulares, confirmando que el inicialista dominicano, considerado el jugador con el mejor repunte en la Liga Americana en el 2007, después de pegar 46 jonrones y remolcó 121 carreras.

También hubo protagonismo latino desde el montículo con el abridor cubano Liván Hernández, que por primera vez desde el 2002 logró su tercera decisión lanzando para los Reales de Kansas City que ganaron 5-0 a los Mellizos de Minnesota, al ceder siete imparables en el mismo número de episodios.

El venezolano Félix Hernández (1-0), nada que ver en el plano familiar con Liván, cedió nueve imparables y cuatro carreras en seis entradas y dos tercios para que los Marineros de Seattle venciesen 8-5 a los Angelinos de Los Angeles.

Hernández logró su mejor marca de ponches en la temporada con siete y dio tres bases por bolas, mientras que el cubano Yuniesky Betancourt pegó un doble productor que aseguró el triunfo, salvado por el cerrador Mark Lowe, que logró su primer rescate como profesional.

El dominicano Aquilino López (1-0), que relevó al estelar Dontrelle Willis, lesionado, concedió tres imparables y una carrera en cuatro entradas para que los Tigres de Detroit ganasen 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

En contraste, el abridor José Contreras (0-1) concedió seis imparables y cuatro anotaciones en seis entradas y dos tercios, para cargar con la derrota, sin que se le vea todavía su mejor forma.

Los Azulejos de Toronto, no pegaron jonrones, pero tuvieron siempre el bateo oportuno de su lado para imponerse por 8-5 a los Vigilantes de Texas.

Les sucedió lo mismo a los Atléticos de Oakland que mantuvieron su racha ganadora a derrotar por 9-7 a los indios de Cleveland, que siguen sin hacerlo bien en su campo del Jacobs Field, ahora renombrado como Progressive Field.

Ni su lanzador estelar C.C.Sabathia (0-2) pudo superar la crisis de juego de los Indios, que tampoco se aprovecharon del jonrón del dominicano Jonny Pealtas, su tercero en lo que va de temporada.

Dentro de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia, a pesar de recibir tres jonrones, dos fueron de los dominicano Aramís Ramírez y Alfonso Soriano, se sobrepusieron y vinieron desde atrás para conseguir la victoria 5-3 frente a los Chachorros de Chicago.

También hubo lluvia de jonrones en el Minute Maid Park de Houston, donde los Marlins castigaron 10-6 al equipo local de los Astros, para seguir de líderes en la División Este de la Liga Nacional.

El mexicano Jorge Cantú (2) jonroneó por los Marlins, cuya cosecha de vuelacercas fue la mayor para un partido en su historia, después de sacar cinco veces la pelota del parque.

El dominicano Hanley Ramírez se fue de 5-2, incluido su tercer jonrón de la temporada, piso una vez la registradora e impulsó dos carreras.

En otros resultados de la jornada en la Liga Nacional, los Cascabeles de Arizona ganaron 8-2 a los Rockies de Colorado, los Cardenales de San Luis, con jonrón del dominicano Albert Pujols, su tercero de la campaña, volvieron a encontrarse con la victoria tras imponerse 8-2 a los Gigantes de San Francisco.

Los Padres de San Diego siguen también sólidos y derrotaron 7-5 a los Dogers de Los Angeles; lo propio hicieron los Bravos de Atlanta al pintar de blanco 3-0 a los Nacionales de Washington y los Piratas de Pittsburgh tampoco dejaron anotar a los torpederos de los Rojos de Cincinnati, que se fueron sin producir carrera y perdieron 1-0.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]