Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Atlético de Madrid visita Zorrilla para no bajarse del tren de la 'Champions'

Archivado en:
fútbol, liga_1a, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 12-04-2008 16:35 CET

MADRID.-  El Atlético de Madrid visita mañana al Real Valladolid (17.00 horas) con el objetivo de no descolgarse del tren de la 'Champions' y ante la atenta mirada de Racing y Sevilla, que esperan un pinchazo del conjunto colchonero en una trigésimo segunda jornada del campeonato Nacional de Liga, donde el Villarreal, que viaja a Almería, confía en mantener la segunda plaza.

ep (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid visita mañana al Real Valladolid (17.00 horas) con el objetivo de no descolgarse del tren de la 'Champions' y ante la atenta mirada de Racing y Sevilla, que esperan un pinchazo del conjunto colchonero en una trigésimo segunda jornada del campeonato Nacional de Liga, donde el Villarreal, que viaja a Almería, confía en mantener la segunda plaza.

El equipo rojiblanco se mide al Valladolid con la presencia del 'Kun' Agüero, que había sido duda hasta última hora por un proceso gripal. Sin embargo, quien se perderá el choque por este mismo motivo será Zé Castro, mientras que Jurado, Mista y Seitaridis, aún renqueante de su lesión, lo harán por decisión técnica.

Los de Aguirre no pueden fallar si pretenden acabar la temporada entre los cuatro primeros. El mexicano confirmó el once que saldrá de inicio, al que regresa un recuperado Leo Franco a la portería. El resto del equipo es el siguiente: Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Camacho, Raúl García, Maxi, Simao; Forlán y Agüero.

Por su parte, el Almería, con la salvación casi garantizada, recibe al Villarreal (21.00 horas/Canal+), que intentará retomar el vuelo tras su derrota ante el Sevilla y mantener la segunda plaza de la clasificación, que le da acceso directo a la Liga de Campeones.

El conjunto almeriense llega al choque tras dejar una gran imagen a pesar de salir goleado del Vicente Calderón y con la seguridad de haber vencido en su estadio en esta segunda vuelta al Real Madrid y haber sacado un valioso empate ante el Barcelona. El técnico Unai Emery, que tendrá las bajas seguras de Pulido y Juanito, que fueron expulsados en el partido ante el Atlético, podría tener problemas en el lateral derecho, ya que Bruno y Aitor López serán duda hasta última hora.

El 'submarino amarillo', por su parte, buscará continuar con su excelente racha en la segunda vuelta, en la que sólo la derrota de la semana pasada ante el Sevilla le ha impedido meterse de lleno en la lucha por el título liguero. El técnico chileno Manuel Pellegrini, que tendrá que rehacer su defensa al contar con las bajas de Godín y Capdevila, ambos sancionados, tampoco podrá contar con el delantero Tomasson. Por su parte, el 'Guille' Franco, recuperado milagrosamente de su rotura de fibras, Ángel y Bruno entraron en la lista.

EL SEVILLA AFRONTA UN NUEVO 'MATCH BALL'

Mallorca y Sevilla vivirán en el ONO Estadi (17.00) un partido en el que los baleares buscarán la tranquilidad de la permanencia, mientras que los visitantes apurarán sus posibilidades de entrar en 'Champions'. Los locales, tras el empate (1-1) contra el Real Madrid, llegan a esta con una sola derrota en la segunda vuelta y metidos en un grupo de equipos que ven muy cerca la salvación matemática, por lo que un triunfo sería muy importante para lograrla. No obstante, el técnico Gregorio Manzano no podrá contar con los lesionados Ibagaza e Iván Ramis.

Por su parte, el Sevilla esperan repetir el triunfo (2-0) logrado ante el Villarreal hace una semana, lo que les serviría para mantener sus posibilidades de clasificarse para 'Champions', aunque le separan actualmente cinco puntos. Sin embargo el técnico, Manolo Jiménez, tiene problemas en defensa debido a las lesiones de Adriano, Dragutinovic y Escudé. Así las cosas, Jiménez tendrá que formar una línea defensiva formada por Daniel Alves, Crespo, Mosquera y Prieto, aunque Fazio, que ante los castellonenses jugó de pivote defensivo, podría ocupar una de las plazas en el centro de la zaga.

Al acecho del resultado que coseche el conjunto de Nervión, estará el RCD Espanyol, que se mida al CA Osasuna (17.00). Los locales no pueden permitirse otra derrota si quieren seguir aspirando a un plaza para la Copa de la UEFA --ahora a tres puntos--, y los navarros también deben sumar para no acercarse más a la zona de descenso, de la que se encuentra sólo cuatro puntos por encima.

El equipo de Valverde se ha venido abajo en la segunda vuelta, en la que sólo ha sumado nueve de 36 puntos posibles, y lleva ahora tres derrotas seguidas (1-0 en Bilbao, 0-3 ante el Racing y 4-0 en Murcia), por lo que le urge una victoria. Para este partido, además, mantiene la baja de De la Peña y pierde a Zabaleta y a Moisés, sancionados. Riera, que ha protagonizado esta semana por sus quejas al haber salido del once en los últimos choques, entra en la convocatoria.

Por su parte, en Osasuna, el 'Cuco' Ziganda recupera a Carlos Vela, sancionado la pasada semana por acumulación de amonestaciones, y Nekouman, tras recibir el alta médica ocho meses después de su lesión. Todo hace indicar que Dady será de la partida, mientras que Josetxo será duda hasta última hora.

EL BETIS PUEDE CONDENAR AL LEVANTE

El Levante, por su parte, llega a Sevilla (17.00) con la intención de alargar un poco más su estancia en Primera, ya que en el caso de perder, y siempre que ganen Recreativo y Osasuna, el cuadro 'granota' sería matemáticamente equipo de la Segunda División cuando aún quedarían seis jornadas por disputarse.

El conjunto dirigido por Giovanni De Biasi llega al choque ante el Betis con las bajas del sancionado Berson y de Miguel Ángel, que no podrá jugar al estar cedido por el Betis. Mientras que el conjunto recibe al Levante con la tranquilidad que dan 41 puntos tras encadenar tres victorias consecutivas ante Osasuna (0-1), Barcelona (3-2) y Zaragoza (0-3).

No obstante el técnico, Paco Chaparro, buscará una victoria en casa que asegure la permanencia de su equipo, aunque tendrá la notable baja de Mark González, uno de sus jugadores más determinantes en las últimas jornadas.

EL GETAFE BUSCA LA VICTORIA QUE SE LE ESCAPÓ ANTE EL BAYERN

Por otro lado, en el Coliseo Alfonso Pérez (17.00), el Getafe buscará la victoria que se les escapó el pasado jueves ante el 'todopoderoso' Bayern de Múnich. El conjunto azulón, que sufrió un duro revés, espera desquitarse y brindar un triunfo que sería crucial para colmar la permanencia. Laudrup, que no cuenta con Mario y Pablo por lesión, al igual que con Uche y el 'Cata' Díaz, que sigue recuperándose, recupera a De la Red, expulsado ante los germanos y a Granero, que tampoco jugó por sanción.

El Zaragoza, sin embargo, puede seguir hundiéndose en lo más bajo de la clasificación. Los maños, a tres puntos de la salvación, no pueden errar después de la derrota que sufrieron a manos del Betis de la pasada jornada. La agresividad de un Getafe herido puede jugar en su contra.

En esa guerra por la salvación ya desertaron Deportivo y Athletic (17.00), éste último más cerca de la UEFA que del descenso. Los gallegos quieren conseguir su tercera victoria consecutiva, tras las cosechadas ante Murcia (3-1) y Racing de Santander (1-3), y continuar escalando posiciones. Para este encuentro, Lotina recupera a Lopo tras su sanción, y a Bodipo y Wilhelmsson por lesión.

Además, el punto de morbo estará servido ya que Joaquín Caparrós volverá a su casa de la pasada temporada, donde no dejó muy buenos recuerdos a algunos jugadores, como Coloccini, por ejemplo, que no han dudado en criticarle a lo largo de la semana.

Por su parte, el Athletic buscará continuar con su buena racha que le mantiene invicto en los últimos seis partidos, habiendo conseguido 14 puntos de los últimos 18 posibles. Con la UEFA a cinco puntos, los rojiblancos esperan lograr una victoria que certifique la permanencia de manera definitiva.

El técnico del Athletic podrá contar con Yeste, Ocio, Gabilondo y Ustaritz, que han estado renqueantes a lo largo de la semana. Por contra, Orbaiz y Del Horno serán baja, mientras que, en caso de jugar, Etxeberria se convertiría en el segundo jugador que más partidos ligueros ha disputado en la historia del Athletic, con 413, solamente superado por un mito como José Ángel Iribar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]