Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, copa davis

3-1. Nalbandian vence a Soderling y lleva a Argentina a las semifinales de la Copa Davis

Archivado en:
deportes, tenis, copa davis
EFE
Actualizado 13-04-2008 19:58 CET

Buenos Aires.-  David Nalbandian dio hoy la victoria a Argentina ante Suecia y su pase a las semifinales de la Copa Davis al derrotar a Robin Soderling por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7 y sellar la serie por 3-1.

(EFE)

Nalbandian participó en la suma de los tres puntos argentinos en esta eliminatoria, al vencer a Thomas Johansson el viernes por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 y en el dobles, junto con Guillermo Cañas, a Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt por 7-5, 6-4 y 6-4.

Argentina se enfrentará en el penúltimo capítulo de la competición a Rusia, que superó a la República Checa, por tercera vez consecutiva en Buenos Aires, donde esta temporada también superó a Gran Bretaña.

La victoria de Nalbandian ha sido sufrida ante un Soderling sólido, que tuvo como mejores recursos su servicio y su espíritu de lucha, que pusieron en aprietos al jugador de mejor rendimiento en la Copa Davis en el mundo.

El jugador cordobés, número 7 del mundo, participó en la suma de los tres puntos argentinos en esta eliminatoria, al vencer a Thomas Johansson el viernes por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 y en el dobles, junto con Guillermo Cañas, a Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt por 7-5, 6-4 y 6-4.

Argentina, que nunca ganó el trofeo, llega a las semifinales del Grupo Mundial por quinta vez en los últimos siete años. Anteriormente lo logró en 2002, 2003, 2005 y 2006.

En el primer set David Nalbandian debió superar, para controlar el partido, un momento de gran lucidez, aciertos y efectividad de Soderling con su primer servicio. Nalbandian obtuvo un rápido 2-0 y el sueco remontó a 2-3 en tres juegos impecables, sin altibajos.

Pero el jugador cordobés lo neutralizó al mejorar sus devoluciones del saque y con su superioridad en cuanto a golpes ganadores (12-6), lo cual le permitió obtener las ventajas necesarias para adelantar al equipo local en el marcador.

Soderling, el sueco que mejor se adaptó a la lenta e irregular superficie de tierra batida de Buenos Aires, volvió a tener un gran rendimiento en la segunda manga, quebró el servicio de Nalbandian en el cuarto juego, tomó confianza y lo complicó.

El argentino dio muestras de estar desbordado ya que comenzó a quejarse de los malos botes de la bola en la pista preferida de los sudamericanos (no de él) frente a un rival sólido que casi no fallaba.

Que Nalbandian, con 15 errores, ocho de ellos no forzados, y un servicio casi ineficaz comparado con el de su rival, perdiera por 1-6 un set en casa, más que llamativo pasó a ser preocupante para los locales, especialmente por el notorio fastidio que le provocaba la situación.

En el tercer capítulo el choque tuvo dominios alternativos, primero del argentino (3-1) y después del sueco, que ganó cuatro juegos consecutivos, recuperación que logró con la precisión de su primer servicio, una pesadilla para el jugador de Unquillo, que con el suyo no inquietaba a Soderling, ganador de la manga por 6-4.

En el cuarto set el sueco alcanzó en el arranque un 2-0 y 40-15 que Nalbandian, más concentrado, superó rápidamente para romper el saque de Soderlin en el octavo juego y quedar con un 5-3 a un paso de emparejar el resultado del partido, lo cual no entraba en los planes de sueco, que se resistía con carácter.

Tras varios quiebres consecutivos el argentino se impuso por 6-4 y trasladó a la quinta manga la disputa del punto, vital para garantizar la clasificación de Argentina o para otorgar a Suecia la posibilidad de seguir en carrera.

Soderling continuaba como si nada, pese a que la suerte de su equipo dependía de él. Cómodo en la pista, confiado con su servicio, respondón con el de su adversario y seguro con su derecha profunda.

A Nalbandian, que no estaba en un bien día, le quedaba su garra y sus sobrados antecedentes de recuperación en momentos difíciles. Tras un 2-2 con sucesivos quiebres el sueco comenzó a sentir molestias en su pierna derecha, pese a lo cual mantuvo la lucha.

Con un resultado de 4-4 y después de una doble falta cuando se imponía por 40-30, el argentino ganó con lo mínimo el noveno juego y en el siguiente Soderling superó con su servicio tres bolas de partido e igualó 5-5. El estadio Mary Terán de Weiss, repleto de público, era un volcán.

Nalbandian, agotado por haber jugado en tres días consecutivos, no podía ante un rival disminuido, al que le costaba trasladarse en la pista y que cuando el set estaba 7-7 pidió asistencia médica.

El jugador local no dio ninguna opción al sueco en el decimoquinto juego y en el último fue oportuno de entrada y sacó partido se los inconvenientes físicos de éste y de la merma de su potencia en el servicio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]