Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

Luis Aragonés se somete a las preguntas de los ciudadanos en "Tengo una..."

EFE
Actualizado 14-04-2008 08:31 CET

Madrid.-  Los nuevos gestores de la nueva Corporación RTVE, en su afán de que las entrevistas a los políticos dejaran de ser mortalmente aburridas, igual que la campaña electoral, echaron mano de un formato francés que les ha dado unos resultados de audiencia inesperados.

(EFE)

El seleccionador nacional, Luis Aragonés.

Se trata de "Tengo una pregunta para usted", en el que un grupo de ciudadanos de diferentes edades, profesiones y tendencias, interroga a un político planteándoles las preguntas que realmente les interesan.

Mañana, TVE ha invitado al primer personaje no político, el seleccionador nacional Luis Aragonés, que se someterá a las preguntas de 60 ciudadanos elegidos, como en ocasiones anteriores, por el instituto TNS Demoscopia y estará moderado por Lorenzo Milá.

En esta ocasión, los 60 ciudadanos representarán a los equipos con mayor número de aficionados y para ellos han buscado una muestra representativa de los ciudadanos españoles mayores de 18 años: 40 hombres y 20 mujeres, procedentes de todas las comunidades autónomas.

En el programa habrá 18 aficionados del Real Madrid, 15 del F.C. Barcelona, 3 del Athletic de Bilbao, 3 del Atlético de Madrid y 3 del Valencia, mientras que el Betis, Sevilla, Español, Osasuna y Zaragoza contarán, cada uno, con dos aficionados en el programa y Almería, Coruña, Málaga, Mallorca, Murcia, Sporting de Gijon, UD Las Palmas y Valladolid, con un aficionado cada uno.

La situación laboral también se ha tenido en cuenta, de forma que de los 60 participantes, 40 están trabajando, 4 son parados, 4 estudiantes, 7 jubilados o prejubilados y 1 ama de casa.

La comparecencia de Aragonés se produce en un momento en que la selección ha derrotado a las de Francia e Italia e intentará hacer lo mismo frente al partido que jugará ante Perú, el próximo 31 de mayo y frente a Estados Unidos el 4 de junio.

"LOS SOPRANO" VUELVEN A LA SEXTA

La Sexta vuelve a emitir mañana la quinta temporada de una de las series más seguidas de los últimos años: "Los Soprano", que cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en New Jersey.

Las presiones del "trabajo" y la vida familiar causan a Tony una serie de ataques de ansiedad que le obligan a recibir terapia psiquiátrica, algo que ha de guardarse para sí mismo ya que no es la clase de información que alguien que se mueve en su círculo deba compartir.

Protagonizada por James Gandolfini, la serie ha sido galardonada con 21 premios Emmy y 5 Globos de Oro y ha creado a su alrededor un auténtico negocio de vídeos, discos, camisetas o libros, que han comprado masivamente los norteamericanos.

ESTA TIERRA ES MÍA

En Cisjordania, en la Palestina ocupada por Israel, existe un pequeño pueblo denominado Bilin, cuyos habitantes, hombres, mujeres y niños se emplearon a fondo para exigir, sin violencia, el desvío del muro que separaba sus viviendas de sus campos de cultivo.

El "muro de Sharon" o el "muro de la vergüenza" ha provocado que amplias zonas de Cisjordania hayan sido robadas por Israel y separa a los agricultores palestinos de sus tierras, familias y seres queridos.

El programa de La 2 "Documentos TV" emite mañana el documental "Defiendo mi tierra", realizado en condiciones muy precarias, en medio de la brutal represión de los soldados israelíes, pero que refleja con nitidez el drama de esas familias palestinas.

En su lucha por defender sus vidas y bienes, los campesinos de Bilin recibieron el respaldo de organizaciones pacifistas de Israel y otras partes del mundo y a finales del pasado año consiguieron que la Corte Suprema de Israel les diese la razón y decretó que el muro fuera modificado a su paso por la aldea.

GLEN GLOSE ESTRENA SERIE DE TELEVISIÓN

En Estados Unidos se suele decir que los mejores guionistas están en la televisión y es que los canales de pago de aquel país han permitido que las series de televisión, generalmente ñoñas y planas, hayan elevado su nivel hasta conseguir verdaderas obras maestras.

Hoy en día, los grandes actores de Hollywood, que antaño sólo iban a televisión cuando en el cine ya no le daban papeles, protagonizan series de gran seguimiento.

Este es el caso de Glen Glose, que debutó en la televisión con la serie "Daños y perjuicios", que mañana estrena Canal + a las 21,30 horas.

La famosa actriz interpreta a Patty Hewes, una elegante abogada que dirige con mano de hierro uno de los bufetes más poderosos de Nueva York.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]