Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Cielo muy nuboso en Cantabria y País Vasco con precipitaciones débiles

EFE
Actualizado 14-04-2008 11:21 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy cielo muy nuboso en Cantabria y País Vasco por la mañana, con precipitaciones débiles localmente moderadas que podrían afectar con menor probabilidad e intensidad a Asturias, tercio norte de Navarra, noreste de Castilla y León, alto Ebro, este de Cataluña, norte de Mallorca y Menorca, tendiendo a disminuir durante el día.

(EFE)

Fotografía tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que anuncia para hoy cielo muy nuboso en Cantabria y País Vasco por la mañana, con precipitaciones débiles localmente moderadas que podrían afectar con menor probabilidad e intensidad a Asturias, tercio norte de Navarra, noreste de Castilla y León, alto Ebro, este de Cataluña, norte de Mallorca y Menorca, tendiendo a disminuir durante el día. La cota de nieve, estará en torno a 1.000 metros en el norte peninsular. En el resto de la mitad norte peninsular y de Baleares, algunos intervalos nubosos. Poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubes altas en el extremo sur peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en los litorales norte y poco nuboso en el resto. Brumas y bancos de niebla en Galicia, Meseta Norte y en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso ligero en el oeste y sur peninsulares y en Canarias, y en descenso ligero o moderado en el este de la Península y en Baleares. Heladas débiles en la Meseta Norte y en zonas altas del centro peninsular. EFE/INM

La cota de nieve, estará en torno a 1.000 metros en el norte peninsular.

En el resto de la mitad norte peninsular y de Baleares, algunos intervalos nubosos.

Poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubes altas en el extremo sur peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos en los litorales norte y poco nuboso en el resto.

Brumas y bancos de niebla en Galicia, Meseta Norte y en el Sistema Central.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso ligero en el oeste y sur peninsulares y en Canarias, y en descenso ligero o moderado en el este de la Península y en Baleares. Heladas débiles en la Meseta Norte y en zonas altas del centro peninsular.

Viento moderado, del noreste en el litoral gallego, del este en el Estrecho por la tarde, del norte en Canarias, y del noroeste en el Cantábrico oriental y noreste peninsular, siendo moderado a fuerte en el noreste de Gerona.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Al principio, nuboso en el norte e intervalos nubosos en el resto, disminuyendo en general durante el día a poco nuboso. Bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos, predominando noroeste en el litoral norte, tendiendo durante el día a nordeste moderados en el litoral y flojos en el interior.

Asturias.- Cielo nuboso al principio, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día, hasta quedar poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada. Bancos de niebla matinales en los valles occidentales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste al noroeste flojo, girando durante la tarde a nordeste flojo.

Cantabria.- Cielo nuboso en general, disminuyendo durante la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones durante la madrugada y primeras horas, débiles o localmente moderadas, principalmente en la mitad oriental. La cota de nieve, en torno a 1.100 metros. Temperaturas en descenso, ligero a moderado de las máximas y ligero de las mínimas. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del oeste al noroeste moderado, girando durante la tarde a componente norte flojo.

País Vasco.- Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas durante la primera mitad del día, especialmente en el litoral y valles orientales de Guipúzcoa, con disminución de la nubosidad por la tarde, hasta quedar el cielo nuboso. La cota de nieve, en torno a 1.000 metros. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en puntos de Álava. Viento del oeste al noroeste moderado, girando por la tarde a componente norte flojo.

Castilla y León.- En el nordeste, nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, que serán de nieve por encima de 1.000 metros. En el resto, intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles, y máximas en ligero descenso en el nordeste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del noroeste, girando al noreste, flojos.

Navarra.- En la mitad norte, durante la mañana, nuboso con precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos, con posibilidad a primeras horas de algún chubasco débil y disperso. La cota de nieve rondará los 1.000 metros. Tendencia en todas las zonas, a lo largo de la tarde, a cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

La Rioja.- Intervalos nubosos, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. Posibilidad de algún chubasco débil y disperso durante la primera mitad del día. La cota de nieve, en torno a 1.000/1.200 metros. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

Aragón.- En el tercio norte, durante la mañana, nuboso con precipitaciones débiles, principalmente en vertientes norte. En el resto de las zonas, intervalos nubosos, más abundante en áreas de la Ibérica. Tendencia a lo largo de la tarde en todas las comarcas a cielos poco nubosos. La cota de nieve rondará los 1.000 metros. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

Cataluña.- En el Pirineo y mitad este, intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos y en general débiles, con posibilidad de que sean localmente moderados y con tormenta en el nordeste a partir de la tarde. La cota de nieve rondará los 1.000/1.200 metros. En el resto, predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en el tercio norte. Alguna helada débil en el Pirineo. Viento del noroeste fuerte en el nordeste de Gerona, del noroeste moderado con intervalos de fuerte en Tarragona, y del noroeste flojo a moderado en el resto, con intervalos de componente sur flojo en el litoral central.

Extremadura.- Intervalos nubosos, fundamentalmente de tipo alto. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando a partir de la tarde la componente este.

Madrid.- Cielos poco nubosos, excepto en la sierra, donde estará nuboso a primeras horas. Niebla en las cumbres altas hasta mediodía. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en el área de la sierra. Vientos de componente norte flojos, que tenderán a ser de dirección variable durante la tarde.

Castilla-La Mancha.- Cielos poco nubosos, excepto en las sierras del norte, donde estará nuboso a primeras horas. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en el noreste. Vientos de componente norte flojos, que serán moderados al principio en zonas altas de la mitad este.

Comunidad Valenciana.- Poco nuboso. Temperaturas en descenso ligero. Vientos del noroeste flojos a moderados tendiendo a componente este flojos por la tarde.

Murcia.- Poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del noroeste flojos tendiendo a componente este flojos por la tarde.

Baleares.- En Menorca y norte de Mallorca, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, y en el resto, predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

Andalucía.- Intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos girando a componente este, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, con levante moderado en el Estrecho por la tarde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]