Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
opera, maestranza

Erwin Schrott protagoniza Don Giovanni en el Teatro Maestranza

Archivado en:
cultura, música, ópera, andalucía
EFE
Actualizado 14-04-2008 17:52 CET

Sevilla.-  El Teatro Maestranza ultima los ensayos de Don Giovanni, nueva producción que protagonizará a partir del 24 de abril el uruguayo Erwin Schrott, para quien debutar en Sevilla, tras interpretar con éxito la famosa ópera de Mozart en los grandes teatros del mundo, supone "¡cantar por fin Don Giovanni en casa!".

(EFE)

El Teatro Maestranza ultima los ensayos de Don Giovanni, nueva producción que protagonizará a partir del 24 de abril el uruguayo Erwin Schrott. En la imagen, el barítono Schrott en la producción londinense de "Las Bodas de Fígaro".

En una entrevista con Efe, Erwin Schrott afirma que preparar esta obra en Sevilla implica un acercamiento fascinante al personaje porque "imagino que camino por las mismas calles y que respiro la misma atmósfera que habría respirado él, el mismo aire que Don Juan decía que le faltaría si hubiera tenido que dejar de conquistar mujeres".

El aclamado bajo-barítono se ha dejado seducir estos días por el encanto de las calles y por la arquitectura de la capital hispalense, y cree que Don Juan "habría apreciado esa misma cultura y vitalidad si hubiera sido algo menos inmaduro; ¡por suerte yo no soy como él!", exclamó.

El artista ha triunfado con el Don Juan operístico en teatros como la Scala, el Covent Garden, el Palau de les Arts Reina Sofía o el Maggio Musicale Fiorentino, y próximamente lo interpretará en el Festival de Salzburgo, Metropolitan de Nueva York y La Fenice de Venecia.

Gran experto en el papel que estos días ensaya en el Maestranza, Erwin Schrott considera que Don Juan, más que un caballero, es "un enfermo de soledad que no se conoce verdaderamente a sí mismo, y la conquista desordenada y en serie es la manera de ir en busca de su personalidad".

"Pero es un método erróneo", sostiene Schrott, "ya que él usa la seducción de una forma arbitraria, sin sentimientos, sin aprender nada ni de sí mismo ni de los demás; Don Juan maltrata a todo aquel que suponga un obstáculo y sus conquistas se convierten en un número más en el catálogo que compila Leporello".

A pesar de la encarnación tan lograda y elogiada del personaje no se siente identificado para nada con él: "No me gustan los seductores en serie, ni nadie que se apodere con prepotencia de algo que no le pertenece".

En este sentido, Schrott afirmó que "es más importante, más profundo y más reconfortante seducir todos los días a la persona a la que se ama, conociéndola y conquistándola a diario, envejecer juntos, en vez de rodearse de una miríada de conquistas de las cuales no se sabe nada, o se sabe poco".

El cantante uruguayo comparte su vida con la también famosa soprano rusa Anna Netrebko, con quien ha grabado recientemente un disco en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Ambos artistas se caracterizan por hacer gala en sus interpretaciones de una presencia escénica y de un físico espectacular que destierra el tópico del cantante de ópera gordito y estático.

"La ópera en vivo", según Erwin Schrott, "no sólo es un arte musical sino también visual: estamos allí, en el escenario, para interpretar un papel no sólo con la voz, sino también con la actuación y con el cuerpo; lo importante e imprescindible, sobre todo, es cantar bien, pero si a eso se suma además el factor estético, el resultado no está nada mal".

La nueva producción propia del Maestranza contará con la dirección escénica de Mario Gas, escenografía de Ezio Frigerio, vestuario de Franca Squarciapino y la batuta de Antoni Ros Marbà.

Schrott se siente afortunado por trabajar con "artistas de este nivel, pues son profesionales tan afianzados y con tanto prestigio que de ellos siempre aprendes".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]