Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, inglaterra

Rafa Benítez y el "culebrón" de Anfield

Archivado en:
deportes, fútbol, inglaterra
EFE
Actualizado 15-04-2008 15:49 CET

Londres.-  Con el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en cuatro temporadas, la directiva del club de Anfield vive un particular culebrón que "avergüenza" a su presidente honorífico, David Moores, y siembra de dudas el futuro en Anfield del técnico español Rafa Benítez.

(EFE)

Con el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones, la directiva del club de Anfield vive un particular culebrón que siembra de dudas el futuro en Anfield del técnico español Rafa Benítez.

A una semana de la primera eliminatoria contra el Chelsea en la "Champions", un "remake" de los duelos librados en 2005 y 2007 entre ambos equipos, la encarnizada "guerra civil" que enfrenta en la entidad a sus dos propietarios, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, se ha convertido en comidilla de tabloides.

Cuando Hicks y Gillett compraron el club en febrero del pasado año, con un 50 por ciento cada uno de participación, aseguraron que su prioridad sería "ganar, jugar con pasión, mantener el respeto por la tradición y dejar un legado". Ahora, su incesante batalla de gestión desdibuja los méritos deportivos del equipo.

Las diatribas del club han provocado que la progresión europea de este conjunto haya quedado relegada a la sombra de los trapos sucios que sacuden sus altas jerarquías.

El deporte ha pasado a un segundo plano, el primero copado con la árida relación de sus dueños, deteriorada hasta tal extremo que ambos la califican de "impracticable".

No ayudó el que por los feudos de Anfield merodeara hasta hace bien poco un grupo inversor, el Dubai International Capital, al acecho para adquirir la entidad, ni la reciente petición de dimisión que envió Hicks por escrito al director ejecutivo, Rick Parry.

Las cuerdas se tensaron al límite cuando Benítez descubrió que Hicks y Gillett se habían reunido en secreto con el alemán Jurgen Klinsmann, nuevo entrenador del Bayern de Munich, para discutir la posibilidad de que el germano suplantara al madrileño al frente de las riendas del equipo. En esa ocasión, el punto de encuentro fue Nueva York.

Pero hubo, además, una segunda cita a espaldas del madrileño en la residencia de verano que tiene Hicks en California el pasado noviembre.

Lo que el ex valencianista no supo hasta el domingo fue que Rick Parry, con el que ha tenido sus más y sus menos durante el mercado de traspasos, estuvo presente en la primera de las charlas. La puntilla al culebrón.

La noticia cayó como un chorro de agua helada en la cara del madrileño, que se apresuró a exigir "respuestas" y definirá qué rumbo tomar al término de la "Champions".

Parry salía al paso mostrando una total disposición a sentarse tranquilamente con el entrenador español y "aclarar" un asunto que está cobrando dimensiones de teleserie americana.

Según el rotativo británico "Daily Mail", "la institución que una vez se distinguió por su discreción a la hora de resolver negocios se ha convertido en una vergüenza. Es un caos de mala gestión administrativa que avergüenza todo lo que Anfield representa".

Mientras que el presidente honorífico del Liverpool, David Moores, siente bochorno y asegura que esta comedia le "avergüenza", la prensa acusa al club de solventar sus asuntos "por megafonía".

El Liverpool de los Bill Shankly, Bob Paisley y Joe Fagan o el equipo que presenciaba cómo un Kenny Dalglish totalmente extenuado presentaba su dimisión a la junta pese a liderar en la "Premier" tuvo, probablemente, crisis internas y momentos de rebelión pero estos nunca traspasaron los confines de la entidad.

Hace años, también, el Liverpool empleaba el término "familia" para aludir a un equipo de larga y respetada tradición en Inglaterra. Hoy esto casi sonaría a broma.

Cuando el Liverpool sueña con ganar otra Copa de Europa, la fractura que divide a sus altas esferas crea una confusión que perjudica a seguidores, jugadores, entrenador y directivos.

El ex jugador del Liverpool y leyenda de Anfield Ian St John ha calificado la situación que se respira en el club de "desastrosa".

St John comentaba esta mañana a la emisora británica BBC Radio 5 Live el último giro de la saga de Anfield.

"¿Alguna vez funciona que sean dos personas, y no una, las que dirijan un club de fútbol? ¿Qué ocurre si hay desacuerdos? Aquí se suponía que Rick Pary era el vínculo entre ellos y Rafa, pero resulta que Rafa se encuentra con que le están ocultando cosas. Yo me he quedado atónico", señala.

Con razón Benítez considera que su posición ha sido "socavada" en demasiadas ocasiones.

Irónicamente, el español recaló en el Liverpool huyendo de problemas con los altos mandos valencianistas y visto lo visto, una vuelta a España en verano podría convertirse en su opción más atractiva, con el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el mismo Valencia interesados en sus servicios.

"Parece que este tipo inteligente (en alusión a Benítez) no puede confiar en ninguna de las personas con las que trabaja en Anfield. Incluso el caos del Real Madrid podría parecer tranquilo en comparación. ¿Quién podría culpar a Benítez si decide borrarse de esta fea comedia que se vive en el Liverpool?", se pregunta "Daily Mail".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]