Bogotá.- La inscripción para participar en la licitación para un tercer canal privado de cobertura en toda Colombia se inició hoy e irá hasta el próximo 30 de julio, informó la Comisión Nacional de Televisión (Cntv).
En la actualidad RCN y Caracol son los dos canales abiertos de cobertura nacional en Colombia.
Entre los candidatos que han mostrado interés en participar en la licitación para el tercer canal están el Grupo Planeta-Casa Editorial El Tiempo (hispano-colombiano), el Grupo Prisa (español), Telemundo (EE.UU.), Grupo Cisneros (venezolano), Globovisión (venezolano), Televisa (mexicano) y el también mexicano Grupo Ángel González.
La Cntv expidió la reglamentación y los requisitos para poder aspirar a la adjudicación del canal, entre los que se cuentan la "experiencia, profesionalismo y capacidad técnica; capacidad financiera, disponibilidad de equipos y estructura organizacional".
"Dentro de la experiencia se exigen mínimo 6.000 horas de producción en televisión y 11.000 horas de emisión (programación)", señaló la entidad en un comunicado.
Además, aclaró que quienes aspiren a operar ese canal de cobertura en todo el territorio colombiano deberán demostrar que no tienen inversión extranjera superior al 40 por ciento del total de su capital.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.