Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prisa, resultados

Prisa gana el 4,1% más en el primer trimestre, hasta 25,18 millones

EFE
Actualizado 17-04-2008 20:10 CET

Madrid.-  El grupo Prisa obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 25,18 millones de euros, un 4,1 por ciento más que en el mismo período de 2007, gracias a los ingresos de los abonados, sobre todo de Sogecable, a los de publicidad en el área audiovisual y a la división editorial.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informó además de que los ingresos crecieron un 7,2%, hasta 958,37 millones de euros.

El resultado operativo bruto (Ebitda) fue de 172,27 millones, un 11,2% más que hace un año y el resultado neto de explotación (Ebit) creció en un 27,8%, hasta 116,25 millones.

Sin embargo, el resultado financiero neto fue negativo en 54,98 millones de euros, debido al incremento de los tipos de interés y de los gastos financieros para hacer frente a la compra del 2,95 por ciento de Sogecable a Eventos por un importe de 114,25 millones de euros -con lo que Prisa controla ya un 50,07% de la compañía-.

Los ingresos de explotación subieron un 7,2% y alcanzaron los 958,37 millones de euros, impulsados por la buena evolución de los ingresos del área de publicaciones didácticas, que aportaron 138,8 millones (16,7% más); de la publicidad, que ingresó 261,1 millones (7,4% más) y el incremento del 7,4% en periódicos y revistas, que ingresaron 53,72 millones.

El capítulo de abonados ingresó en las cuentas del grupo 311,57 millones en este primer trimestre, lo que representa una subida del 4%, impulsado por la subida de Sogecable, que superó por primera vez los 500 millones de euros de facturación trimestral.

Asimismo, la producción audiovisual registró un incremento de ingresos del 7,2%, mientras que las promociones registraron un crecimiento del 21,4%.

Por negocios, los ingresos por publicidad crecieron un 20,6% en la división audiovisual, un 9,6% en prensa y un 5,4% en radio.

En el negocio audiovisual, hay que destacar que el crecimiento se debe, en parte, al aumento de los ingresos en Media Capital, que ganó el 30% por publicidad y se integró en los resultados del grupo en febrero de 2007.

En el sector de libros educativos, el incremento se debió al impulso dado por la editorial Santillana, que aumentó sus ingresos un 17,5%, y por el crecimiento en mercados como el brasileño y el argentino (31% y 21,1% más, respectivamente).

La difusión media de El País fue de 465.457 ejemplares, frente a los 437.023 de media en el ejercicio 2007, mientras que la del diario deportivo As incrementó su circulación media diaria un 7,1% y el diario económico Cinco Días registró un aumento más tímido, del 1,1%.

La audiencia media de Cuatro en el mes de marzo se situó en el 8,7%, frente al 7,7% alcanzado en el mismo mes de 2007.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]