Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
temporal, galicia

El temporal obliga al amarre de la flota y causa destrozos en colegios y barcos

EFE
Actualizado 18-04-2008 19:27 CET

Santiago de Compostela.-  El temporal ha obligado hoy al amarre de la flota de bajura y ha causado el derrumbe de la techumbre de un colegio de Redondela, también ha desamarrado barcos en varios puertos y bateas mejilloneras que se encontraban fondeadas en las rías gallegas, preferentemente de la zona de Pontevedra.

Durante la noche se registró la caída del techo del Instituto de Enseñanza Secundaria Illa de San Simón, de Redondela (Pontevedra), debido a que había una gran balsa de agua encima de un falso techo, lo que provocó su derrumbe.

También 80 alumnos se quedaron sin clase hoy en la montaña de la provincia de Lugo como consecuencia del temporal de nieve que afecta a esa zona, informó a Efe la delegación provincial de Educación.

La zona más afectada es la de Pedrafita, donde se suspendieron las clases en el colegio de esta localidad (46 alumnos), y tampoco acudieron otros 10 al centro de Zanfoga, en el mismo municipio.

De los efectos del temporal en el mar, en Porto Meloxo, en O Grove (Pontevedra), un velero soltó amarras, chocó con otro y se hundió debido a una vía de agua, mientras que el segundo fue amarrado por personal de Protección Civil, informó a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Bea.

En Burela (Lugo), Emerxencias de la Xunta del 112 informó a Efe de dos embarcaciones a la deriva, una tripulada, en una noche de fuertes lluvias y viento, que regresó por sus propios medios a puerto con otra embarcación que se encontraba a la deriva.

El temporal ha obligado a un padre y dos hijos de corta edad a abandonar el barco en que vivían en Vilagarcía de Arousa, que fueron auxiliados por los bomberos de la subsede de Vilagarcía.

La flota gallega permaneció amarrada en su mayoría debido al temporal de lluvia y viento en la Comunidad autónoma, según detalló a Efe la Consellería de Pesca.

El fuerte viento provocó también hoy la caída de árboles y de postes de luz en diferentes zonas de Galicia, y desprendimientos de techos de un edificio de Culleredo y de tejas, con peligro para los peatones en el número 16 de Fonteculler, en Arteixo.

La provincia de Ourense registró vientos fuertes con velocidad de 59 kilómetros por hora que causaron numerosas caídas de ramas, farolas y árboles en la ciudad y barrios periféricos, que fueron retirados por agentes de la Policía Local y bomberos.

En Pontevedra, el temporal dejó numerosos daños en vehículos por la caída de árboles y vallas en diversas calles de la localidad, donde también destacó la caída de contenedores y vallas publicitarias en varias calles de Pontevedra.

Además, en Triacastela, el Emerxencias del 112 informó a Efe de que cuatro peregrinos quedaron atrapados por la nieve en el alto de San Roque, aunque ya lograron salir por sus propios medios.

El temporal afectó más al sur que al norte de Galicia -en A Coruña no se registraron incidentes de relevancia, según fuentes del Ayuntamiento de la ciudad- y Protección Civil mantiene hoy en Galicia la alerta naranja, aunque la intensidad del viento y las precipitaciones se redujeron durante la tarde y mañana está previsto que el nivel de alerta pase a amarillo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]