Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Teresa Ribera y Josep Puxeu, los altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente

EFE
Actualizado 18-04-2008 18:31 CET

Madrid.-  El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Teresa Ribera Rodríguez, como secretaria de Estado de Cambio Climático, de Josep Puxeu Rocamora como secretario de Estado de Medio Rural y Agua; de Alicia Villauriz Iglesias, como secretaria general de Medio Rural, y de Juan Carlos Martín Fragueiro, como secretario general del Mar.

(EFE)

Juan Carlos Martín Fragueiro, secretario general del Mar; Teresa Ribera Rodríguez, secretaria de Estado de Cambio Climático y Josep Puxeu Roacamora, secretario de Estado de Medio Rural y Agua, de izda a derecha.

Puxeu Rocamora, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario general del extinto Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha sido nombrado secretario de Estado de Medio Rural y Agua.

Puxeu participó en la fundación de la Unió de Pagesos, trabajó en diversas firmas de los sectores agroalimentario y de servicios, y en 1986 fue nombrado Asesor Ejecutivo del Gabinete del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En 1991, pasó a ocupar el puesto de Director de Programas de Centros Comerciales y Mercados Minoristas de la Empresa Nacional MERCASA, y en 1993 fue designado para el cargo de Director General de Política Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En 1996, fue nombrado Director de la División Agroalimentaria y Cooperación de la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía; en 2003 ocupó el cargo de Consejero Delegado de INDULLEIDA, y en mayo de 2004, pasó a ser Presidente de la Empresa Pública Grupo TRAGSA.

En octubre de 2005, fue nombrado Secretario General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cargo que ha desempeñado hasta este momento.

Teresa Ribera, hasta ahora directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, ocupará la nueva secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio. En 2001, tras la creación de la Oficina Española del Cambio Climático (OECC), adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, Ribera fue nombrada jefa de Área de Cumplimiento y Desarrollo y en 2004 coordinadora de la misma.

Ejerció esta responsabilidad hasta que el 24 de noviembre de 2006 fue designada directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, después de que este organismo se consolidara ese mismo año como Dirección General del Ministerio de Medio Ambiente.

Nacida el 19 de mayo de 1969, Ribera es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y fue profesora asociada del Departamento de Derecho Público y Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Alicia Villauriz Iglesias nacida el 21 de mayo de 1961 en A Coruña, es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos.

Vilauriz ha desempeñado diferentes puestos en el Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios y en el Gabinete del Secretario General de Agricultura.

Ha sido directora general del Instituto de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, y Consejera Técnica de Asuntos Comunitarios y desde 2002 era subdirectora general de Relaciones Agrarias Internacionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Juan Carlos Martín Fragueiro es economista por la Universidad de Santiago de Compostela y auditor de Cuentas y tiene experiencia en materia internacional de pesca con Marruecos, Portugal, Argentina, Uruguay y Brasil.

Ha sido profesor en materia de pesca y acuicultura, y desde 2002 ha prestado asesoramiento a las Administraciones Pesqueras y del sector de Polonia, Lituania, Letonia, Rumanía y Bulgaria.

En 1984, fue nombrado director gerente de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Marín, puesto que simultaneaba desde 1989 con el de director gerente de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Medio ambiente
17:53

Este invierno busca alternativas eficientes para tu caldera »

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) casi la mitad de la energía consumida en los hogares españoles se debe a la calefacción y en la mayor parte de los casos no se hace de manera eficiente.

En: Twenergy

Recomendación: Felipe Diez

00:25

video Pocoyó: padrino de La Hora del Planeta 2010 »

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático

En: youtube.com

Recomendación: mami

08:59

La Luna viaja en bicicleta »

El asturiano Ramón Fernández, fundador de una de las primeras mensajerías en bici de España, reivindica este vehículo que «integra y hace ciudad»

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

10:19

El Paseo de la Castellana, la zona más contaminada de España »

La polución sigue siendo la asignatura pendiente de la concejalía de Ana Botella

En: elplural.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]