Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sanfermines 2008

Abierta la fase de votación popular de 5 carteles para los Sanfermines elegidos por un jurado

EFE
Actualizado 21-04-2008 19:21 CET

Pamplona.-  El jurado del concurso de carteles de San Fermín 2008 ha finalizado la primera fase con la selección de 5 propuestas de entre las 533 presentadas, que ahora se someterán a una votación popular de la que saldrá la obra que será este año la imagen anunciadora de las internacionales fiestas de Pamplona.

(EFE)

Exposición de los 533 carteles presentados a concurso para anunciar los próximos Sanfermines 2008 y de los que un jurado compuesto por nueve personas, elegirá hoy los 5 carteles que optarán al premio final de un único ganador seleccionado, por primera vez, por los ciudadanos en una votación popular.

El día 7 de mayo, tras el recuento de votos, se hará público el cartel ganador, que será premiado con 4.500 euros, y que junto a una selección de 103 de los presentados integrará una exposición que se instalará en el mes de julio en la sala de Conde Rodezno, si bien los cinco finalistas han quedado expuestos al público en la Ciudadela para que los ciudadanos puedan verlos y votar.

Esta fase de votación popular es la novedad de este año y está abierta a los ciudadanos empadronados en Pamplona, que podrán emitir hasta el 6 de mayo un único voto, algo garantizado por el registro del DNI, ya que los datos personales quedarán registrados en un fichero automatizado del Ayuntamiento de Pamplona, de forma que no se admitirá un segundo voto que responda a los mismos datos.

Las votaciones se podrán hacer presencialmente en la sala de armas de la Ciudadela donde están los cinco carteles finalistas, o bien a través de la página web del ayuntamiento (www.pamplona.es), por teléfono en el 010, o por sms (enviando al 7898 con un coste de 30 céntimos la palabra "cartel" seguida del número elegido, del número de DNI, del primer apellido y del nombre del votante).

En conferencia de prensa, la concejala de Cultura, Paz Prieto, ha señalado que los cinco carteles finalistas han salido de una primera selección de 103 y una posterior del total de 533 participantes, de los que 195 procedían de Pamplona (el 36,5%), 284 de Navarra (más del 50%) y 13 de fuera de España (4 de Estados Unidos, 4 de Francia y 3 de México).

La concejala ha señalado que la elección la ha llevado a cabo un "jurado profesional", formado por tres profesionales del campo del diseño, las artes y la comunicación; tres concejales de los grupos UPN, PSN y Nafarroa Bai; y dos responsables del área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

Prieto, quien ha felicitado "a todos por la alta participación y por la calidad de los trabajos presentados", no ha dado a conocer la identidad de los autores finalistas ni el título de las cinco obras seleccionadas (que para la votación se identificarán con el número del 1 al 5), ya que "no se quiere influir en los electores" y "no se va a abrir la plica hasta no tener el número ganador".

Sí que ha señalado que las cinco obras finalistas tienen en común "un buen equilibrio entre lo clásico y lo moderno", que "en todos ellos hay referencias al encierro y a la fiesta en general", que "en todos está el toro pero en diferentes interpretaciones del mismo".

Asimismo, ha indicado que "se ha hecho una selección variada en cuanto a que hay fotografía, pintura, diseño gráfico, y buenos elementos tipográficos".

En cuanto a los criterios que el jurado ha utilizado para valorar los carteles, ha destacado el que tuvieran "un mensaje claro y único", que estuvieran "bien resueltas e integradas la ilustración y la tipografía", que "técnicamente sean reproducibles", y que "el mensaje sea universal y abierto a todo el mundo, que sea fácilmente comprensible no sólo para los de Pamplona".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Fermín Alonso, ha considerado el de hoy es "un día importante en la participación de nuestra ciudad porque por primera vez los pamploneses van a poder elegir algo tan popular y tan arraigado como es el cartel de nuestras fiestas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]