Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Un debate sobre el debate de los debates

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 21-04-2008 07:43 CET

Ésta es mi propuesta para hoy. Un debate sobre el debate de los debates. No se deje impresionar por el planteamiento, que en una primera y superficial lectura podría parecer un trabalenguas de difícil comprensión. No se aturulle, y disfrute de un proyecto innovador que consiste, básicamente, en reivindicar el oportunismo y exprimir los postreros momentos de suerte. Recuerden que una vez encontrada la teta de la vaca televisiva, lo suyo es succionar de ella hasta no dejar en ella ni una gota de leche.

Olga Viza y Manuel Campo Vidal

Manuel Campo Vidal y Olga Viza se dedican ahora a las pachangas. Como aquellos veteranos jugadores de baloncesto que, tiempo después de retirarse, y para sacarse unas pelillas, crearon los Harlem Globetrotters. Vidal y Viza están de gira. Como unos Pimpinela de la comunicación audiovisual. Como un dúo sacapuntas del debate electoral. El primer bolo tendrá lugar en un centro cultural sevillano esta misma tarde y, mecachis, no será televisado. Siguiendo las directrices de la invitación enviada por la Academia de la Televisión (no se la pierdan), un presentador de la NBA aullaría por megafonía: "La Academia de la televisión y Cajasol presentaaaaaan… ¡los secretos del programa de los programas! Unas negociaciones complejas, una organización complicada, más de 500 periodistas acreditados, un catering inolvidable, una audiencia millonaria, un montaje de un millón de euros… Con ustedeeeeees… ¡El debate de los debates!".

Con dos cojones. Manuel Campo Vidal, "moderador y negociador de los Debates Electorales nacionales 2008", además de Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, y Olga Viza, "moderadora del segundo Debate Electoral nacional", serán las estrellas de una charla coloquio que, además de histórica, de ser televisada podría cambiar el curso de la televisión en nuestro país. ¿Se lo imaginan? Los debates al desnudo. Por fin podríamos saber si le sudaban las manos a Zapatero o si Rajoy tiene halitosis. ¿Alguien dijo que la Academia de la Televisión no sirve para nada?

El debate de los debates inaugura una jornada de política televisiva francamente apasionante. Piensen que sólo unos minutos después, a las 22.00 y ya en la pantalla, se desvelará el futuro del Partido Popular. No, no me refiero a la serie de Antena 3 'La familia Mata'. Hablo de que en '59 segundos' (La 1) tienen como invitada a Esperanza Aguirre. ¡Qué dramática coincidencia en la programación! 'La familia Mata' y Espe en '59 segundos' caminando juntas. ¡Qué similitud de conceptos, de relaciones, de situaciones! Ya saben: parentelas indeseadas, sentimientos fratricidas, clanes mafiosos, linajes bastardos, proles al borde de un ataque de nervios…

Recuerden que '59 segundos' pasa a las 22.00 no por méritos propios, sino por insolvencia de los directivos de TVE: se han cepillado 'Plan América', la mejor serie española que se ha emitido no ya en la televisión pública, sino en la televisión en general, en los últimos tiempos.

Un motivo para no ver la televisión

Blood Brothers

El pasado jueves, después de luchar durante tres años contra un melanoma, falleció Danny Federici, órgano y acordeón del grupo de rock más grande del mundo: la E Street Band. "Danny y yo trabajamos juntos 40 años", escribió Springsteen en su web nada más conocer la noticia. "Era el teclista más maravillosamente versátil y un músico de gran talento natural. Crecimos juntos. Le quería muchísimo... ".

Para Bruce, Danny ha sido "uno de los pilares del sonido del grupo". El músico que desde la segunda fila hizo diferentes e inolvidables canciones como '4th of July, Asbury Park (Sandy)'. Su última actuación junto a la E Street Band fue el 20 de Marzo en Indianápolis, donde precisamente hizo el solo de acordeón en 'Sandy'…

"Para mí, esta vida del paseo marítimo se ha acabado /
Tú sabes que deberías salir de este escenario
también. / Sandy, la aurora se eleva detrás de
nosotros / Estas luces del muelle, serán nuestro
carnaval para siempre…"

'Sandy': la despedida de Danny, la última canción con la E Street Band al completo…

Bruce presenta por última vez a Danny: 'American Dream'

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

lo de Plan America era previsible, ¿estarán ahora en conversaciones con Arturo Fernández o Lina Morgan para sacarlos del atolladero con algo de super-audiencia? +

por Anónimo el 21/04/2008 a las 10:20

lo de Plan America era previsible, ¿estarán ahora en conversaciones con Arturo Fernández o Lina Morgan para sacarlos del atolladero con algo de super-audiencia? +

por Anónimo el 21/04/2008 a las 10:20
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]