Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
peru, moda

EE.UU. afirma que Perú "tiene talento" para posicionarse en mundo de la moda

Archivado en:
economía, empresa, moda, perú
EFE
Actualizado 24-04-2008 03:47 CET

Lima.-  La feria de confecciones y joyas Perú Moda 2008, inaugurada hoy en Lima, demuestra que en el país andino "existe la capacidad y el talento para posicionarse con productos y marcas de clase mundial", afirmó el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Perú, Paul Weisenfeld.

(EFE)

Durante la inauguración se presentó el desfile de nueve colecciones de alta costura en alpaca de los diseñadores peruanos Rosario de Armenteras, Claudia Bertolero, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Evelyn Bergelund, Gleny Castro, Roger Loayza, José Miguel Valdivia y Norka Peralta. En la foto un desfile de Perú Moda 2007.

El representante estadounidense agregó que el "Tratado de Libre Comercio (suscrito con Estados Unidos) ofrece a Perú oportunidades para acceder a uno de los mercados más grandes del mundo".

"Sin embargo, para poder satisfacer las demandas de ese mercado, necesita fortalecer su competitividad", acotó.

Weisenfeld subrayó que los mercados internacionales, en general, son muy exigentes y el de la moda lo es aún más, por lo que consideró que "Perú está en una posición expectante".

En Perú Moda participan veinte pequeñas y medianas empresas del sector confecciones y 21 firmas de joyería en plata que forman parte del proyecto para su inserción comercial en los mercados extranjeros, promovido por la USAID.

El Proyecto MYPE-Competitiva desarrolla programas a nivel sectorial centrados en generar capacidades técnicas y comerciales en las empresas, mejorando sus capacidades de diseño, producción y gestión exportadora, explicó una fuente de la embajada estadounidense en Lima.

Durante la inauguración, presidida por la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, se presentó el desfile de nueve colecciones de alta costura en alpaca de los diseñadores peruanos Rosario de Armenteras, Claudia Bertolero, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Evelyn Bergelund, Gleny Castro, Roger Loayza, José Miguel Valdivia y Norka Peralta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]