Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los creativos premian los anuncios solidarios

Archivado en:
publicidad, cdec
Por PILAR PORTERO (SOITU.ES)
Actualizado 26-04-2008 11:16 CET

VALENCIA.-  Se acaban de entregar los premios del Club de Creativos (cdec) a los anuncios más imaginativos de España. Las campañas realizadas para ongs se han llevado la palma. El lema del encuentro de esta IX edición es 'Competir o compartir', y parece que el jurado ha optado por compartir con los clientes que más satisfacciones le dan.

De entre todos los clientes de una agencia de publicidad, las ONGs -que carecen de un abultado prepuesto para remover las conciencias- suelen ser las más abiertas a probar ideas frescas que inciten a la colaboración. Por eso resultan el mejor escaparate para los creativos, que encuentran un terreno abonado a la creatividad en estas organizaciones sin ánimo de lucro.

Los galardones más importantes otorgados por el Club de Creativos, hoy mismo en Valencia, han ido a parar a diversas asociaciones que tienen como fín la ayuda al prójimo.

El cdec de oro en televisión es para la Fundación Prodis por la campaña 'Déjanos hacer' realizada por la agencia Vitruvio Leo Burnett. Esta fundación agrupa a personas afectados por el síndrome de Down, que en esta ocasión se han encargado de pensar y rodar un 'trailer' muy cinematográfico basado en sus propias ideas.

Lo mismo ha sucedido con el cdec de oro en gráfica. Las galería de retratos, compuesta por conocidos mandatarios famosos por su peculiares maneras políticas, que Contrapunto ha concebido para Amnistía Internacional, con el logo de la ONG estampado en sus narices, se ha hecho con el preciado premio.

Las platas en esta categoría se han repartido entre otras tres causas solidarias. Una para la agencia Remo por su trabajo para tarjetas Bancaja ONG, un producto que dedica un 50% del beneficio que obtiene la entidad por la comisión de compra a la ONG que decida el usuario. Otra para Shackleton y los anuncios de Save the Children, y la última para Contrapunto por sus páginas de WWF Adena.

Entre las ideas más refrescantes, destacan también la plata en televisión que ha logrado el spot de Euskaltel creado por Dimensión y titulado 'Adiós Ana Luisa', en el que la operadora se despide de la clásica voz de contestador automático, o el de SCPF para Ikea y su subversivo himno pro disfrute del salón.

El Día C, la cita anual que organiza este selecto club compuesto por 550 socios, todos creativos, busca apoyar ideas arriesgadas y anuncios capaces de abrir nuevos caminos creativos. Los premios quedan inmortalizados para la eternidad en un libro para que cualquiera pueda tener a mano lo que algunos imaginaron y otros, un puñado de clientes, se arriesgaron a asumir. Este año la jornada se ha celebrado en Valencia, en el Palau de las Artes y de las Ciencias.

En este Día C se ha reflexionado sobre dos impulsos innatos en el ser humano, competir y compartir. Para plantear la complicidad o la incompatibilidad entre ambos conceptos se ha contado con el humorista y diseñador americano Ze Frank, el colectivo internacional de productores culturales y desarrolladores de software Platoniq, el director Benito Zambrano, el portero de fútbol Santiago Cañizares, el creativo Julio Wallovits y con la publicitaria tailandesa, Jureeporn Thaidumrong, fundadora de JEH United, la agencia más premiada de su país.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Os recomiendo ver el documental completo sobre la campaña de la Fundación Prodis. +

por cholosoy el 25/04/2008 a las 20:34
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]