San Francisco (EE.UU.).- Yahoo proyecta una renovación para permitir a los usuarios adaptar el portal a sus necesidades e incluir aplicaciones de otros servicios, algo que ya hacen otras redes sociales en Internet.
El responsable de tecnología de la firma, Ari Balogh, dijo en la conferencia "Web 2.0", que termina hoy en San Francisco, que actualizarán "toda la experiencia de Yahoo para hacerlo más social en cada dimensión".
El responsable de tecnología de la firma, Ari Balogh, dijo en la conferencia "Web 2.0", que termina hoy en San Francisco, que actualizarán "toda la experiencia de Yahoo para hacerlo más social en cada dimensión".
Este portal permitirá a sus 500 millones de usuarios elegir entre una paleta de aplicaciones y colocarlas en cualquier lugar de este sitio de Internet, incluida la página de inicio.
El resultado será algo similar a lo que hace Google con su herramienta iGoogle o redes sociales en la red como Facebook o MySpace.
Además, Yahoo facilitará las conexiones entre amigos o familiares para permitir a los usuarios "rastrear" las actividades en la red de sus contactos más frecuentes.
Balogh insistió en que el portal tomará todas las medidas que sean necesarias para garantizar que el usuario tenga siempre el control sobre su información personal.
El directivo no dijo cuándo se pondrán en marcha estos planes, aunque afirmó que sería antes del final de este año.
Con esta renovación, Yahoo busca aumentar sus ingresos publicitarios y beneficiarse del tirón de las redes sociales en Internet, pero nada de esto podría ocurrir, finalmente, si prospera la oferta de Microsoft sobre el portal de Internet.
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