Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
yahoo, microsoft

Yahoo agota el plazo para aceptar la oferta de Microsoft y se enfrenta a una OPA hostil

EFE
Actualizado 25-04-2008 21:32 CET

San Francisco (EE.UU.).-  El portal de Internet Yahoo está a punto de agotar el plazo para aceptar la oferta de compra de Microsoft y, de no producirse un cambio antes de mañana, el portal se enfrenta a una OPA hostil del gigante del software.

(EFE)

Yahoo está a punto de agotar el plazo para aceptar la oferta de compra de Microsoft y, de no producirse un cambio antes de mañana, el portal se enfrenta a una OPA hostil del gigante del software.

Microsoft ofreció a finales de enero 44.600 millones de dólares -más que el PIB de países como Luxemburgo o Eslovaquia- para comprar Yahoo y planea "hablar directamente con los accionistas", si los directivos de la firma no aceptan en las próximas 24 horas.

"Nuestra oferta es más que generosa, aproximadamente ochenta veces los beneficios de Yahoo", dijo ayer en Madrid el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.

"Juntos podríamos crear una gran compañía", afirmó Ballmer, que tampoco descarta intentar reemplazar a los miembros de la junta directiva de Yahoo por otra ejecutiva más favorable al acuerdo.

Ballmer ha dejado claro que no elevará la oferta y ha empezado a considerar la posibilidad de que no se logre una alianza. "Si los accionistas de Yahoo lo quieren, estupendo, pero estamos preparados para continuar nuestro camino sin una fusión", afirmó.

La cantidad actualmente sobre la mesa, 31 dólares por acción, supone una prima del 62 por ciento sobre el cierre de los títulos del portal un día antes de que Microsoft anunciara sus planes.

La combinación de ambas empresas crearía un gigante con una capitalización bursátil de 315.000 millones de dólares que podría convertirse en un serio competidor de Google en el área de búsquedas en Internet y publicidad online.

Para Microsoft, Yahoo es la pieza que le falta para afianzar su negocio en la red, un sector cuya importancia quizá reconoció demasiado tarde.

El gigante del software ha intentado mejorar su posición aumentando sus servicios basados en la red o adquiriendo participaciones en firmas como la red social Facebook, en la que compró un 1,6 por ciento por 240 millones de dólares.

Yahoo, sin embargo, ve las cosas de otro modo.

Para el portal, la oferta de Microsoft no valora suficientemente sus activos y señala que, además, la cantidad es hoy realmente menor porque Microsoft ofreció pagar parte en acciones propias y éstas han bajado alrededor del 10 por ciento desde enero.

La firma dirigida por Jerry Yang ha pasado las últimas semanas intentado demostrar que tras dos años de letargo, tiene un gran potencial de crecimiento e interesantes proyectos en marcha.

La compañía anunció hace un mes que sus ingresos alcanzarán los 8.800 millones de dólares anuales en 2010.

"Yahoo está posicionado para obtener un crecimiento financiero acelerado, tenemos una fuerte marca, una enorme audiencia y un modelo operativo altamente rentable", dijo entonces Yang, co-fundador de la empresa y actual consejero delegado.

La empresa anunció que proyecta renovarse de arriba a abajo y acercarse a las redes sociales en Internet en diseño y experiencia para los usuarios, un paso para incrementar sus ingresos publicitarios.

Paralelamente, Yahoo ha estado tanteando a otras firmas como el portal AOL, filial de Time Warner, con el fin de encontrar un "caballero blanco" que le permitiera hacer frente a la oferta de Microsoft, pero ninguna de estas alianzas ha dado fruto de momento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]