Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El PSE avisa a EB y PP de que los "demócratas" deben actuar juntos para desalojar a los "indignos" alcaldes de ANV

Archivado en:
política
EUROPA PRESS
Actualizado 26-04-2008 10:52 CET

MADRID.-  El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, avisó hoy al PP y a la federación vasca de IU, Ezker Batua, de que es "imprescindible" que todos los demócratas estén y actúen juntos para que "alcaldes tan indignos como la alcaldesa de Mondragón no sigan un día más al frente de los ayuntamientos del País Vasco".

EP (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, avisó hoy al PP y a la federación vasca de IU, Ezker Batua, de que es "imprescindible" que todos los demócratas estén y actúen juntos para que "alcaldes tan indignos como la alcaldesa de Mondragón no sigan un día más al frente de los ayuntamientos del País Vasco".

A su llegada a la sede del PSOE para participar en la reunión del Comité Federal, el dirigente socialista vasco volvió a criticar la decisión de los ediles del PP y de EB que se abstuvieron las votaciones de las mociones de censura contra primeros ediles de ANV.

Tras insistir es que ni el PP ni EB han estado "a la altura", Ares mandó un claro mensaje a la formación que lidera Javier Madrazo, quien es consejero del Gobierno vasco, al que reclamó "altura de miras, valentía democrática y coraje cívico para poder afrontar una situación que demanda cualquier demócrata".

MADRAZO NO PUEDE GOBERNAR NI SU PROPIA CASA.

"Emplazamos a Madrazo para que reconduzca la situación y tome las decisiones oportunas que permitan que las mociones de censura salgan adelante y, si no, que adopte las medidas necesarias contra los concejales que no cumplan las decisiones de su formación, porque difícilmente se puede estar al frente del gobierno de un país cuando uno es incapaz de gobernar su propia casa", le espetó.

Pero también arremetió contra el PP, tachando de "absolutamente impresentable e irresponsable" la abstención de su concejal en Mondragón. "Hay que saber estar a la altura de las circunstancias y saber diferenciar el debate de los partidos políticos de la defensa de valores éticos y democráticos y de posiciones de firmeza democrática", enfatizó Ares.

En este sentido, recomendó al PP que reconozca que su edil se "equivocó radicalmente" y que dé explicaciones a los ciudadanos porque, a su juicio, la mayoría de la sociedad no entendió que dedicara más tiempo a atacar al PSE que a "combatir a quienes amparan y justifican la violencia terrorista", máxime cuando, recordó, el PSE no ha tenido "ningún problema" en apoyar los textos presentados por el PP contra ANV.

FUNCIONA EL TERROR Y EL MIEDO.

En la misma línea, la alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, achacó esta situación a que "está funcionando un poco el terror y el miedo por parte de algunos grupos políticos" que, a su juicio, "no son capaces de afrontar la realidad" de Euskadi.

Respecto a la actuación del PP, señaló que el primer partido de la oposición está "haciendo su papel" y le criticó porque su concejal se abstuviera una votación clave. "No hay ningún motivo para tomar esas decisiones cuando en algunos ayuntamientos en los que son minoría y no tienen ningún poder de decisión ellos están proponiendo cosas similares", recordó.

En este sentido, se quejó de que allí donde el PP sí puede tomar decisiones y contribuir con sus votos a "desbancar" a una alcaldesa de ANV hayan optado por la abstención. Urchueguía también arremetió contra los ediles de EB que coincidieron la abstención con el PP. "Es lamentable que un partido que se llame de izquierdas esté actuando y manteniendo a una alcaldesa en esas condiciones", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]