Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Atlético y Getafe definen su futuro en una 'final' en el Coliseum

EFE
Actualizado 26-04-2008 16:09 CET

Getafe (Madrid).-  El Coliseum Alfonso Pérez pondrá mañana en juego el futuro de Atlético de Madrid y Getafe en sus aspiraciones de Liga de Campeones y permanencia, respectivamente, en un duelo calificado por los rojiblancos como una final y al que los azulones llegan tras nueve partidos consecutivos sin ganar.

(EFE)

El jugador del Atlético de Madrid Simao (c), rodeado por los jugadores del Getafe Esteban Granero (i) y Pablo Hernández (d), durante el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga.

Nunca ha perdido el Atlético en ese estadio, donde ambos conjuntos pugnarán por tres puntos imprescindibles en la recta final de la Liga, en la que el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre depende de sí mismo para acabar entre los cuatro primeros, al igual que los hombres del danés Michael Laudrup para lograr la salvación en Primera División por cuarta campaña consecutiva.

Aun así, la derrota frente al Betis (1-3) del pasado sábado, ha aumentado la preocupación en las filas del equipo rojiblanco, que acumula dos partidos seguidos sin ganar y que siente la amenaza por detrás de Racing de Santander y Sevilla, a uno y tres puntos, respectivamente, con cinco jornadas por delante.

El Atlético, que lleva once semanas seguidas en puestos de Liga de Campeones, ve el choque de mañana como una final, en la que el mexicano Javier Aguirre contará con las bajas del ítalo-brasileño Thiago Motta, el portugués Simao Sabrosa y José Antonio Reyes, por lo que Luis García suplirá la ausencia del extremo luso en el once.

No será la única novedad de la alineación, a la que también vuelven Mariano Pernía, como lateral izquierdo, e Ignacio Camacho, como medio centro junto a Raúl García, por lo que tanto el griego Giorgios Seitaridis como el brasileño Cléber Santana se caerán del once, en el que Antonio López se trasladará a la banda derecha.

Aguirre mantendrá su apuesta en el resto de posiciones, con el argentino Leo Franco en la portería por tercera semana seguida. Tampoco habrá cambios en el centro de la defensa, donde Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea son fijos; ni en el extremo derecho, con el capitán Maxi Rodríguez; ni en la delantera, en la que jugarán el uruguayo Diego Forlán y el argentino 'Kun' Agüero.

El atacante charrúa es una 'pesadilla' goleadora para el Getafe, al que le ha marcado cinco tantos en sus seis enfrentamientos anteriores en Primera División, el último de ellos en la victoria por 1-0 de la primera vuelta en el estadio Vicente Calderón.

Además de los lesionados Motta, Simao y Reyes, en el Coliseum no estarán el brasileño Fabiano Eller, el portero Ismael Falcón y el lateral Juan Valera, ausentes de la convocatoria por decisión técnica, en una lista a la que vuelven Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', y José Manuel Jurado, tras tres semanas sin entrar en la citación.

El Getafe, por su parte, intentará ante el Atlético de Madrid sumar tres puntos vitales para mantener vivas sus aspiraciones de lograr matemáticamente la permanencia en Primera División por cuarto año consecutivo.

Después de perder ante el Levante, colista de la categoría, llega a la cita ante los rojiblancos necesitado urgentemente de puntos. A cuatro del descenso, el calendario del Getafe no es muy apetecible. Después del Atlético, visitará Villarreal y Valladolid y recibirá al Betis y al Almería.

Las estadísticas no son buenas para los hombres dirigidos por Michael Laudrup. Nunca han ganado a los colchoneros en el Coliseum Alfonso Pérez. Además, el Getafe suma nueve partidos consecutivos oficiales sin vencer. Y si a esos datos se añade el bajón moral producido por las dolorosas derrotas de la final de la Copa del Rey y los cuartos de la UEFA, la tarea para ganar a los pupilos de Javier Aguirre será aún más difícil.

Sin embargo, parece que Laudrup y su cuerpo técnico han conseguido esta semana limar las pequeñas asperezas que han aparecido en el vestuario tras los malos resultados. Una cena, dos reuniones y alguna charla han servido para volver a mentalizar a la plantilla hacia el camino de la victoria. "Vamos a ir a muerte. No quedan cinco partidos, queda uno, el del Atlético. Jugaremos al límite", dijo Casquero en rueda de prensa.

Precisamente será el talaverano el encargado de dirigir el juego junto a Rubén De la Red. En las bandas, volverá Pablo Hernández a ocupar el lado derecho, mientras que Esteban Granero se encargará del izquierdo. En defensa, Daniel "Cata" Díaz vuelve tras su lesión y estará acompañado por Lucas Licht, David Belenguer y David Cortés.

Sólo la baja del nigeriano Ikechukwu Uche en la delantera ha imposibilitado a Laudrup sacar al césped el once de lujo de la temporada. Manu del Moral ocupará su sitio y Juan Albín volverá a tener una oportunidad para demostrar su calidad.

En el banquillo, Ustari, Contra, Kepa, Cotelo, Gavilán, Sousa y Tena esperarán su turno. Mario Álvarez, lesionado, tampoco jugará. Por motivos técnicos, se quedaron fuera Celestini, Signorino y Pallardó.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Granero; Manu y Albín.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Camacho, Luis García; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]