Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Madrid, a dos puntos de ganar la Liga

Archivado en:
fútbol, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 27-04-2008 23:02 CET

MADRID.-  El Real Madrid ha ganado al Athletic de Bilbao (3-0) y ya está tan sólo a 2 puntos de conseguir matemáticamente la Liga. Los blancos se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Saviola en el minuto 13', mientras que los otros dos goles, de Robben (74') e Higuaín (76'), vinieron en el último cuarto de hora del partido.

Reuters (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha ganado al Athletic de Bilbao (3-0) y ya está tan sólo a 2 puntos de conseguir matemáticamente la Liga. Los blancos se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Saviola en el minuto 13', mientras que los otros dos goles, de Robben (74') e Higuaín (76'), vinieron en el último cuarto de hora del partido.

Por su parte, el Villarreal se impuso (0-1) al Real Betis y, gracias al solitario gol de Senna, pospondrá al menos una jornada más el alirón del Real Madrid, en la trigésimo cuarta jornada de la Primera División española, donde el Atlético de Madrid sumó un punto (1-1) de su visita a Getafe que el Racing, principal perseguidor de la cuarta plaza, no aprovechó tras perder (3-1) en Mallorca.

Mientras, en la lucha por la permanencia, el Recreativo sacó adelante su encuentro (2-0) en detrimento de Levante, matemáticamente equipo de Segunda División, y Zaragoza, de nuevo en puestos de descenso tras su empate (1-1) en Montjuic. Una zona de la que se distancian Valencia y Valladolid después de vencer a Osasuna y Almería, respectivamente.

Con la afición madridista pendiente del estadio verdiblanco, Marcos Senna estropeó el esperado alirón 'blanco' con un disparo que, desde casi el mediocampo, sorprendió a Casto y puso el definitivo 0-1 para el Villarreal al cuarto de hora de partido.

Un gran gol del internacional español que permitió a los de Pellegrini sestear durante el resto del partido, poco vistoso para el aficionado pero muy efectivo para el equipo 'amarillo'.

El Betis, a pesar de ello, lo intentó de todas las maneras en la segunda mitad pero ni Jose Mari, Juanito o Pavone acertaron a batir la meta de Diego López y el conjunto castellonense, con apenas presencia ofensiva, mantuvo su portería a cero para ir asegurando la segunda plaza del campeonato liguero, ahora con cuatro puntos de diferencia respecto al Barcelona.

Por su parte, con la Liga de Campeones y el descenso en juego en el Coliseum, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate frente a un Getafe que estuvo al borde de llevarse los tres puntos si, a falta de cinco minutos para el final, De la Red hubiera acertado a batir a Leo Franco en un penalti que pudo suponer la permanencia 'azulona'.

Antes, el conjunto 'colchonero' empató por medio del 'Kun' Agüero el tanto inicial de Albín. Un empate que, a pesar de la pobre imagen mostrada por los de Javier Aguirre, amplia la ventaja del Atlético en la cuarta posición gracias a la derrota del Racing de Santander, que por segunda semana consecutiva no aprovechó el 'pinchazo' rojiblanco para asaltar la última posición de Liga de Campeones.

Y es que el equipo cántabro se vio superado (3-1) en todo momento por el Mallorca, donde Dani Güiza anotó su vigésimo segundo gol de la temporada y se sitúa a un sólo tanto del 'pichichi' Luis Fabiano. Nunes y Trejo abrieron el marcador para el conjunto bermellón mientras que Duscher, de penalti, marcó el único tanto santanderino.

VALENCIA Y VALLADOLID SE ALEJAN DEL DESCENSO

Mientras, en el estreno de Voro al frente del banquillo 'che', el Valencia mostró su mejor cara y, ayudado por el penalti y expulsión de Ricardo al cuarto de hora de partido, goleó (3-0) a Osasuna para irse cuatro puntos por encima de los puestos de descenso con los tantos de Villa, Mata y Joaquín.

Igualado a puntos con los valencianos sigue el Valladolid, que derrotó (1-0) al Almería con un gol de Jonathan Sesma cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. Un triunfo que se celebró como un título en el Nuevo Zorrilla, sabedor de que este partido era una auténtica final para el conjunto pucelano.

Otro de los que cumplió fue el Recreativo de Huelva, que se impuso (2-0) al Levante e hizo matemático el descenso del conjunto granota, tras dos años en la máxima categoría del fútbol español.

La victoria onubense se cerró en el primer tiempo, donde Erse Martin (min.9), tras un gran pase de Sinama Pongolle, y Camuñas (min.41), al aprovechar un taconazo de Martin, llevaron la fiesta al Nuevo Colombino, que vio a su equipo abandonar los puestos de descenso en detrimento del conjunto maño.

Éste arañó un punto de su visita a Montjuic tras igualar (1-1) con un gol de Oliveira (min.84), de penalti, el tanto inicial de Riera (min.59), que puso fin a las cinco jornadas de sequía goleadora del Espanyol, que sigue inmerso en una crisis y se complica Europa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]